Un juego que combina un casco de realidad virtual con un sable luz utiliza la tecnología para convertirte en un guerrero de Star Wars.

Lenovo presentó Star Wars: Jedi Challenges, un kit que permite recrear la distintiva escena de pelea entre caballeros Jedi y Sith con los sables láser. El desarrollo, creado de forma conjunta con Disney, utiliza la tecnología de realidad aumentada mediante el visor Lenovo Mirage AR, que funciona de forma conjunta con un smartphone. A su vez, los usuarios utilizarán un accesorio que funciona como una empuñadura del sable virtual junto a un dispositivo de localización.

Jedi Challenges estará disponible a fin de este año y ya se puede reservar ingresando en Lenovo. El valor variará según el país.

Características del juego

Batallas de sable de luz: se utiliza para entrenar contra personajes del lado oscuro como Kylo Ren y Darth Vader.

Combate estratégico: los jugadores lideran las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia contra los Separatistas, el Imperio y la Primera Orden. La idea es desarrollar técnicas para vencer en las batallas.

Holochess: este juego de tablero, los usuarios pueden dirigir sus piezas holográficas para lograr obtener el control total.

Cómo se usa

Además de contar con el casco Lenovo Mirage, se requiere descargar la aplicación Star Wars: Jedi Challenges en el smartphone.

El casco viene con un tracking beacon o dispositivo de rastreo, que se coloca en el suelo y sirve como base para los sensores del headset. De ese modo se detecta el movimiento del jugador.

Lenovo Mirage tiene dos sensores de ojo de pez para realizar un seguimiento de posición hacia dentro y hacia afuera. A su vez, se empareja con un controlador Lightsaber, inspirado en el de Anakin Skywalker y Luke Skywalker.

El Lightsaber funciona como puntero y controlador, para navegar por las diferentes opciones que ofrece el juego. Con el seguimiento de luz, los sensores del casco bloquean la posición del controlador, para que los usuarios puedan ver hologramas a partir de los cuales interactúan en este universo digital. (Infobae)

G.A.

Compartir

Comentarios