CURIOSIDADES  2 de septiembre de 2017
Chorizo, mollejas y morcilla: cómo cocinarlos a la perfección
La distribución del fuego y la ubicación de las achuras en la parrilla es clave para conseguir el mejor sabor de cada una de ellas. Un maestro parrillero cuenta los secretos de una costumbre bien argentina.

Para la mayoría de los argentinos, se trata de un manjar necesario en la antesala del asado. El paso previo, pero fundamental, que conquista el paladar y llena de sabores y aromas una tradición que envuelve historias, vivencias y costumbres a través del momento compartido en familia o con amigos.

Para la mayoría de los argentinos, las achuras son sagradas. Pero el asado tiene tantos secretos como personas que lo preparan. Cada uno con su librito: la forma de encender el fuego, los ingredientes que conforman la picada, la bebida que está permitida y los métodos necesarios para que la carne encuentre su mejor sabor son algunas de las responsabilidades a las que el asador no le puede escapar.

"Para un buen asado, son infaltables las achuras. Se deben incluir morcilla, chorizo, riñón, mollejas y chinchulines. Al chorizo hay que sacarle el hilo, no pincharlo. Con el orificio que queda en cada punta es suficiente para que drene el agua, pero se cocine con su jugo", explicó Carlos López, director de la Escuela Argentina de Parrilleros.

"Las morcillas no se deben poner al fuego directo, sí a un costadito para que se vayan oreando. La piel se va endureciendo y van a quedar enteras. Si no, se pueden quedar vacías porque el relleno sale. Respecto al riñón, aconsejo hacerlo con piel, porque conserva los jugos y van a quedar mucho más tiernos, más jugosos, más ricos", agregó.

En el caso de la molleja, el "maestro parrillero" sostuvo que "cuando no están limpias y conservan la grasa, es bueno precocinarlas en la parrilla o cocinar a fuego lento. Muchos lugares la hierven, una locura. No hay que hervirla, se hierven solas en la parrilla".

"A los chinchulines, para que sean más saludables, se los puede hervir en agua y leche durante una hora y media. La leche no es para tiernizar, no tiene ningún agente tiernizador. Simplemente para que no cambien el color y queden blancos. A la hora de salar, siempre sobre la parrilla. En lo posible no hacerlo sobre ninguna mesada", concluyó el especialista.

Fuente: Infobae.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Suena a Campo
de 13.30 a 14.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet