Avanzar sobre lo realizado: Giobellina expuso ante la CamTuc

El presidente del Ente Tucumán Turismo expuso ante la Cámara de Turismo local los objetivos conseguidos hasta el momento, los procesos en ejecución y la visión estratégica a futuro en diversas áreas.

La reunión convocada por la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc)  fue el escenario propicio para la exposición sobre la gestión llevada adelante desde el organismo que conduce Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT).  

Durante su disertación, el funcionario desgranó la situación actual del sector turístico local, desde los números de la ocupación de los últimos meses hasta las gestiones encaradas desde el gobierno de la provincia con motivo del cierre del aeropuerto local. Además, detalló los proyectos que las áreas más visibles de la repartición llevan adelante: Obras e InfraestructuraPromoción;  Desarrollo y el Observatorio Turístico, este último en coordinación con la propia CamTuc junto a la Dirección Provincial de Estadística y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

“Nos interesa tener presencia en los distintos mercados nacionales e internacionales ya que dentro de muy poco comenzaremos también a operar con tres frecuencias semanales con el mercado chileno”, señaló Giobellina a pocas horas del primer vuelo a Lima en el segundo día de tráfico en el aeropuerto. El funcionario detalló las obras en las que se encuentra trabajando la repartición: “En breve inauguraremos el museo ’Nasif Estéfano’, las Ruinas de Lules, las obras en la iglesia San Francisco, mientras continuamos avanzando en la Ciudad Sagrada de Quilmes, con el megaproyecto de San Javier y el master plan en El Cadillal. Teníamos mucho para compartir con el sector privado”.

Consultada sobre la reunión, Isabel Córdoba, del hotel Bicentenario, destacó el impulso promocional del EATT: “La gente elige Tucumán como Destino, no ya únicamente como corporativo y eso se debe a lo que está realizando el Ente”. Mientras, Martín Remo, del Sheraton, celebró las obras realizadas en el aeropuerto y la conectividad al extranjero y expresó, “vamos a tener la posibilidad de salir a vender ‘afuera’ mucho más motivados”. 

G.I

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