Ejercicios y tips para trabajar los músculos más difíciles de marcar y a la vez, los más deseados.

Los abdominales son una de las metas que impulsan a quienes inician una vida activa físicamente. Para algunos, llegar a lucir un estómago tonificado es un anhelo tal al punto de que muchas veces se convierte en una obsesión.

Empezando por la paciencia, dedicación y disciplina, la personal trainer Julieta García detalló una batería de variantes para alcanzar una hipertrofia en la zona media. Se comienza con cuatro ejercicios, a efectuar en cuatro rondas de 15 a 20 repeticiones, tomando un descanso entre cada una.

– Crunches cortos

– Oblicuos en bicicleta

– Laterales acostados

– Inferiores con piernas flexionadas

Para complementar, se continúa con uno de los estilos que adquirió mayor popularidad en el último tiempo: los abdominales isométricos, las famosas planchas. Señalado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard como el ejercicio más completo, este contribuye a trabajar además la zona del la espalda y glúteos.

Los isométricos se ejecutan en estabilización horizontal. Estando de boca abajo, se eleva el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a pleno. A la clásica postura, García le agregó dos variantes más, repitiendo de tres a cuatro vueltas (de 30 a 40 segundos cada una

– Plancha frontal

– Plancha lateral

– Planchas en v

La especialista remarcó además la importancia de hidratarse antes, durante y después de la rutina, y de elongar cada grupo muscular entrenado. (Infobae)

G.A.

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