Realizarán audiencia pública para ampliar rutas aéreas

Se llevará a cabo mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, donde diferentes líneas aéreas presentarán formalmente diferentes propuestas para explotar rutas aéreas. Giobellina será el representante del gobierno tucumano.

Mañana miércoles se realizará una audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires, donde diferentes líneas aéreas presentar formalmente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diferentes propuestas para explotar rutas aéreas, donde Tucumán estará presente.

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, será el representante del gobierno tucumano. “Ese día reafirmaré el compromiso que tiene la provincia con federalizar la conectividad aérea de todo el país”, sostuvo el funcionario.

“De esta forma evitaremos pasar por (los aeropuertos de) Buenos Aires cada vez que tengamos que realizar vuelos desde Tucumán”, aseguró.

Cinco empresas en pugna

Ese día se conocerá si Brasil, Chile y Bolivia se suman como nuevos destinos internacionales a la oferta del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe determinar si hace lugar a la solicitud de las aerolíneas Avianca, Norwegian Air, Polar, Buenos Aires International y Servicios Aéreos Patagónicos.

El pedido formal de las empresas se realizó el pasado 15 de agosto. De confirmarse, la provincia sumará dos nuevos países en la grilla de vuelos y otras dos ciudades extranjeras de países que ya explota Latam en la actualidad hacia Perú y desde octubre Chile.

Como lo adelantó Giobellina, los nuevos destinos internacionales a confirmar son Florianópolis de Brasil, Santa Cruz de la Sierra de Bolivia e Iquique de Chile. También se sumarían más vuelos a Lima, Perú, a través de Avianca.

En cuanto a rutas nacionales, la oferta ascendería a 10. Mar del Plata, destino que suele aparecer en época veraniega, quedaría como frecuente gracias a Norwegian Air.

G.I

Dejá tu comentario