El cardenal Villalba presidirá la fiesta de la Santa Cruz

El jueves 14 de septiembre la Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Con tal motivo, ese día el Card. Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, presidirá la fiesta patronal en la iglesia de la Santa Cruz, de la que él es rector.

El jueves 14 de septiembre la Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Con tal motivo, ese día el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, presidirá la fiesta patronal en la iglesia de la Santa Cruz, de la que el purpurado es rector. La iglesia de la Santa Cruz está ubicada en avenida América y Corrientes.

La novena preparatoria de la fiesta comenzó ayer, lunes 4 de septiembre, y concluirá el miércoles 13, vísperas de la festividad. Durante estos días a las 18.55 se rezará el santo rosario, y a las 19.30 la santa misa. 

El jueves 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el cardenal Villalba presidirá la santa misa a las 19.30, a cuyo término encabezará una procesión por las calles Corrientes, avenida América y Marcos Paz. 

Exaltación de la Santa Cruz 
La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz recuerda dos acontecimientos relacionados con la Cruz de Cristo. El primero el descubrimiento de la Cruz realizado por Santa Elena, madre del emperador Constantino el Grande, ocurrido el 14 de septiembre del año 320. Tras el descubrimiento Santa Elena mandó construir la basílica del Santo Sepulcro. El segundo hecho recuerda la recuperación de la cruz de manos de los persas, que había sido trasladada a Persia por el rey Cosroes, como botín de guerra después de apoderarse de Jerusalén y matar en ella a muchos miles de cristianos. Catorce años después Heraclio, rey de Constantinopla, venció a Cosroes y entró en Jerusalén portando la cruz que repuso en el monte Calvario. Esto ocurrió el 3 de mayo del año 629 y desde entonces el pueblo cristiano celebra con toda solemnidad la fiesta de la Exaltación de la Cruz.

G.I

Dejá tu comentario