Macri habló sobre Santiago Maldonado: "Estamos colaborando con la Justicia"

El Presidente también rechazó los hechos de violencia que hubo en la marcha del viernes.

Luego de la masiva movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que terminó en incidentes y represión policial, el presidente Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno "está trabajando y colaborando con la Justicia".

El mandatario hizo esta declaración durante un encuentro con un cronista de Animales Sueltos, que lo esperó durante el acto que dio en el Centro Cultural Kirchner. "Lamento mucho porque estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos", agregó en la breve charla.

No es la primera referencia en el día sobre el caso para el jefe de Estado. Macri vivió un episodio complicado en el Teatro Colón, durante la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. Ante todos los presentes, el mandatario dio la bienvenida y, al final de su discurso, uno de los espectadores le gritó: "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

Muchos aplaudieron pero otros pidieron silencio. "Un señor, de aproximadamente 50 años que estaba adelante mio le gritó: '¿Dónde está Santiago Maldonado?' Muchos aplaudieron y me incluyo", explicó Belén Reid. La joven, que asistió al teatro, explicó que "otros gritaron que era una falta de respeto y completamente desubicado" expresarse de esa manera.

La causa sobre Maldonado también tuvo novedades. Por primera vez dos testigos declararon que lo vieron al joven de 28 años el día del corte de la ruta 40 de Chubut, el 1 de agosto, fecha en la que desapareció.

De acuerdo a lo que informó TN Central, dos mujeres declararon bajo juramento que el artesano estuvo en la protesta en reclamo por tierras de la comunidad mapuche Cushamen. Ninguna de las dos mujeres pudo certificar que Maldonado haya entrado al predio en el que Gendarmería ingresó cuando dispersó la manifestación.

G.I

Dejá tu comentario