Tratan de frenar la construcción de edificios de altura en el boulevard de la casa Sucar

La concejal Manzone pide que se dé tratamiento al proyecto que fue remitido por el Departamento Ejecutivo tendiente a la protección patrimonial de la zona, declarándola de interés municipal.


La amenaza ante nuevos avances inmobiliarios ha generado temor en quienes defienden el valor patrimonial y cultural de la zona donde se encuentra la casa Sucar, inmueble que fue expropiado por el municipio capitalino a prinicipios de año. 

Ante el alerta que ha generado la construcción de un edificio de 18 pisos sobre esa misma cuadra, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, envió al presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, una nota solicitando el tratamiento del proyecto de ordenanza para frenar "el avance veloz de nuevos emprendimientos inmobiliarios”.

En la misiva no hacen referencia a una construcción en particular, sino que reclaman celeridad en el tratamiento y aprobación de la ordenanza que presentó el Ejecutivo municipal luego de que se aprobara la expropiación de la casa Sucar.

Al respecto, la concejal Sandra Manzone explicó que "luego de la expropiación que se ha llevado adelante de la Casa Sucar, el Departamento Ejecutivo municipal había remitido un proyecto para que sea tratada una modificación al Código de Planeamiento Urbano tendiente a la protección de todo lo que es el Boulevard de la avenida Salta al 500 para lograr satisfacer lo que finalmente va a constituir ese paseo urbano que es el fin de utilidad pública por la cual el municipio ha expropiado la Casa Sucar. Y en segundo lugar era una declaración de interés municipal de toda esa área comprendida que significa que no podrán construirse en esa zona edificios de gran altura".

La edil aclaró que la inicativa "obtuvo dictámen de la comisión de Obras Públicas, no así de la comisión de Planeamiento para luego tener el giro a Peticiones y Poderes, razón por la cual ese proyecto se encuentra todavía en tratamiento y ayer ingresó una nota de la facultad de Arquitectura solicitando el tratamiento urgente de ese proyecto". 

Respecto a la construcción del edificio de 18 pisos, Manzone dijo que "la propiedad se encuentra con el cartel de demolición, se encuentra cercada, fue adquirida en el año 2016 por la fimra Avanco, y lamentablemente tememos que pueda ocurrir lo peor", advirtió. 

En este marco, consideró que "las comisiones debiéramos reunirnos para hacer un tratamiento respecto de ese proyecto y esa zona de protección que se pretende blindar para que no ocurran estos desastres urbanísticos que vienen ocurriendo en la ciudad", finalizó. 

G.I

Dejá tu comentario