Corte en la ruta a San Javier

Vecinos del lugar piden soluciones al comisionado comunal Gonzalo Vildoza. Denuncian la entrega de terrenos fiscales y reclaman puestos de trabajo.

Vecinos de San Javier realizan una protesta en contra del Comisionado Comunal, Gonzalo Vildoza. Denuncian la entrega de tierras fiscales y de contratos a gente cercana al delegado. Los pobladores cortan la ruta de acceso a San Javier y Villa Nougués. 

"Los problemas acá en San Javier son varios. Los más importantes son las tierras que se están dando, además de contratos que se están dando a gente que ni conocemos que no son de San Javier", denunció Darío Arce, vecino del lugar. 

El lugareño contó que "cuando muchos vecinos fuimos a pedir algún trabajo siempre hubo negativa por parte del delegado, nunca nos dio una solución". 

Respecto a la medida de fuerza que decidieron tomar, señaló que "hoy temprano fuimos a la comuna para hablar con el delegado para que nos de una respuesta y nos dijeron que no creen que venga, entonces tuvimos que tomar esta medida haber si así nos hacemos escuchar". 

Consultado sobre las tierras que denuncian que se están expropiando, dijo que "se están entregando terrenos fiscales que se las está repartiendo cuando esa misma gente que vive acá en la zona tiene dónde vivir".

Según Arce, la medida se extenderá hasta el mediodía.

G.I

Dejá tu comentario