Conferencia Magistral: “La revolución tecnológica de la India”

La charla que tuvo lugar en la Legislatura trató sobre la robótica aplicada y su revolución en el mundo; India es el primer productor mundial en la industria del conocimiento (software, drones y robótica, lo que le permitió ingresos al país por un monto anual de 100 mil millones de dólares)

La Legislatura de Tucumán fue sede para la Conferencia Magistral sobre la “Revolución Tecnológica de la India”, encabezada por el Ingeniero indú, Fahad Azad, quien explicó sobre el modelo de crecimiento de la India y la revolución en tecnologías de la información que vivió dicho país.

Participaron de la disertación el Vicepresidente Segundo de la H. Legislatura, Legislador Ariel García, y el Cónsul de la India Sergio Lais-Suárez.

El Legislador García afirmó que este encuentro permitirá generar un vínculo directo entre Tucumán y la India. Además, contó que desde la Provincia “hay mucho para ofrecerle” al país asiático debido a la enorme demanda del mismo.

Por otro lado, el Cónsul contó que la charla trató sobre la robótica aplicada y su revolución en el mundo, explicando que la India es el primer productor mundial en la industria del conocimiento (software, drones y robótica), y esto le permitió ingresos al país por un monto anual de 100 mil millones de dólares.

Fahaz Azad co-fundó Robosoft Systems mientras se encontraba en la Universidad en Mumbai, desarrolló robots limpiadores de ductos de aire, por lo que fue galardonado con el reconocimiento innovador del año “TR35” por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

G.I

Dejá tu comentario