Los empleados realizan una asamblea para discutir la incorporación de las low cost a las rutas aéreas. Hay demoras en Ezeiza.


Los cinco gremios aeronáuticos realizan esta mañana asambleas en contra de la incorporación de las aerolíneas Low Cost en el mercado y dejaron sin personal varias áreas de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

La falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba demoras en los vuelos y reprogramaciones. A partir de las 10, el parate fue total en Aeroparque. No sale ningún vuelo al menos hasta las 12.30, según informan los altoparlantes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, participan hoy de una audiencia pública en la que se analizan ofertas presentadas por siete empresas para cubrir un total de 503 rutas áreas internacionales y de cabotaje.

Como ocurrió en diciembre pasado, Dietrich y Santos fueron los primeros expositores de la audiencia que comenzó a las 9. Luego se presentarán los directivos de las siete empresas interesadas para explotar rutas de vuelos regulares: Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos S.A. y Polar Lineas Aéreas. A estas se suma Avian, que ampliará la presentación formulada en la audiencia anterior.

La política que lleva adelante el gobierno en materia aerocomercial es objetada por los gremios del sector, que reclaman por mayor seguridad aérea y advierten que no están dadas las condiciones para la incorporación de nuevas líneas al mercado nacional.

G.I

Compartir

Comentarios