Del Potro contó cual es la única forma de ganarle a Federer

A horas de un nuevo choque ante el suizo, Delpo contó como hacer para ganarle a Roger. Horario y previa del partido.

Con el reloj descontando minutos para las 21:30, hora pactada para el inicio del partido que Juan Martín Del Potro y Roger Federer deberán afrontar por los cuartos de final del US Open 2017. El cruce encuentra al suizo arriba en el tanteador personal en duelos contra el argentino con 16 victoras para Roger y 5 para "Delpo".

En primera ronda, el argentino venció sin ceder sets al suizo Henri Laaksonen y de la misma formac venció a Adrian Menendez-Maceiras y Roberto Bautista Agut en segunda y tercera ronda respectivamente. Ya en octavos de final, tras un partido durísimo que llegó a cinco sets tras estar 2-0 abajo, Delpo se impuso en esta oportunidad al austríaco Dominic Thiem (1-6; 2-6; 6-1; 7-6, 6-4).

El suizo, que comenzó el torneo jugando de menos a más, venció en primera ronda Frances Tiafoe y en segunda Mikhail Youzhny, ambos llegando a quinto y definitorio set. Ya en tercera ronda, despachó sin problemas en sets corridos al español Feliciano López y de la misma forma, en cuartos de final, al alemán Philipp Kohlschreiber.

En la previa, Delpo reveló cómo tendrá que afrontar el duelo en el estadio Arthur Ashe: "La única forma de ganarle a él es pegarle fuerte y que vayan adentro, básicamente. Después es muy difícil". Así de contundente fue el argentino, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 29 años.

Luego recordó que en los encuentros en los que resultó victorioso frente al actual N° 3 del ranking ATP: "Las veces que le he ganado, jugué muy agresivo. Lo hice correr yo a él y no podía tomar el mando de los puntos. Si puedo hacer eso, tal vez haga un buen partido".

"Está en un nivel altísimo y sobre todo este año, en el que muy pocos jugadores le han ganado y no sabemos cómo hacer para ganarle tampoco", concluyó Del Potro.

G.A.

Dejá tu comentario