Destacan ventajas de aumentar conectividad aérea de Tucumán

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin participó en Buenos Aires de la audiencia pública donde diferentes líneas aéreas presentan formalmente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diferentes propuestas para explotar rutas aéreas, donde Tucumán está nombrada.

Junto al titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el funcionario habló sobre la postura favorable del Gobierno tucumano al aumento de la conectividad aérea en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Hemos venido a apoyar las políticas y obras que son positivas para los tucumanos”, señaló el Yedlin. Durante su alocución, celebró la decisión de federalizar las rutas aéreas “que romperá el monopolio de tantos años que ataba el interior con Buenos Aires”.

Desde esa perspectiva, señaló que “las nuevas opciones de vuelo permitirá acrecentar nuestro comercio y mejorar las comunicaciones entre personas”.

Audiencia Publica ANACA su vez, afirmó el apoyo que brindarán a las empresas que se sumarán a las rutas aéreas que afinquen en Tucumán: “Generar empleo y mayores ingresos que redunden en mejorar la calidad de vida de los habitantes es una decisión inclaudicable de nuestro gobernador Juan Manzur”.

Consideró que "acortar los tiempos de traslado nos hará más competitivos y nos permitirá conquistar nuevos mercados".

En ese sentido, puntualizó que "los productores tucumanos de berries podrán aumentar su producción alcanzando nuevos destinos dentro de Estados Unidos y Europa" al tiempo que consideró que “cultivos como paltas, frutillas y flores también pueden aspirar a una expansión comercial similar”.

Tras recalcar que las provincias vecinas también se verán beneficiadas, Yedlin puso énfasis en la fortaleza turística de Tucumán. "El turismo es sinónimo de mayores ingresos y de empleo para todos los sectores de la economía", afirmó.

Durante el acto, la empresa Avian presentó su proyecto de hub en Tucumán que en los primeros días de octubre comenzaría las operaciones.

GP.

Dejá tu comentario