Una rutina sencilla y sin costos para ejercitar tu cuerpo para el verano.

Estos ejercicios son sencillos de realizar y no requieren una inversión monetaria. La secuencia consta en realizar cada ejercicios 2 minutos con un total de 20 repeticiones.

Te recomendamos buscar un ambiente amplio y en caso de querer agregar más potencia utiliza un par de mancuernas, si no tienes puedes llenar botellas con arena. No te olvides de calentar antes de iniciar y estirar al finalizar.

1_ Plancha

Beneficia diversos músculos, entre ellos la espalda baja, glúteos y piernas. Mantener la espalda recta, apoyar tus antebrazos y contraer el abdomen. Aguantar en esta posición dos minutos, y procura no encorvar la espalda o será contraproducente.

2_ Levantar la cadera 

Recuéstate en tu tapete y eleva la cadera como en la animación. Contrae el abdomen, subie lentamente y bajam más lento. Cada pierna subirá y bajará 20 veces, dando un total de 40 repeticiones.

3_ Patada trasera

Vuelve a la posición de plancha pero con los brazos estirados, contrae tu abdomen y manten la espalda recta. Desbes mirar hacia el frente y levantar una de tus piernas hacia arriba, bajas y luego la otra. Repite 20 veces en cada pierna.

4_ Salto y desplante

Son los desplantes normales pero con un poco más de intensidad. Debes flexionar a 90 grados la pierna de enfrente y la rodilla no debe sobrepasar la línea de los dedos de los pies, la pierna de atrás permanece recta al igual que la espalda.

5_ Salto y pelota

Coloca un balón en el piso, contrae el abdomen y con las puntas de los pies toca la parte superior de la pelota y manteniendo el equilibrio  cambia de pie. Son 20 repeticiones por pie y procura hacerlo a un ritmo que puedas conservar en todo el ejercicio.

6_ Sentadilla y salto

Son las sentadillas común y corrientes solo que debes añadir un salto cada vez que subas. Repite este ejercicio 20 veces y para evitar lesiones recuerda en la sentadila mantener la espalda recta y que tus rodillas no pasen la punta de tus pies.

7_ Silla imaginaria

Colocar la espalda recta en la pared y doblar las piernas lentamente, baja despacio hasta quedar sentada, mantenter unos segundos y subir a la misma velocidad. Repetir 20 veces.

G.A.

Compartir

Comentarios