Una serie de filtraciones dejó al desnudo la nueva joya de la compañía china revelando desde datos hasta imágenes en twitter.

Las filtraciones se volvieron moneda corriente en el mundo de las redes sociales y la sufren, empresas, famosos, equipos deportivos, políticos y hasta incluso gente común y corriente que se ve afectada por la falta de seguridad virtual o por la habilidad e ingenio de estos "ladrones web".

La más reciente víctima fue la empresa china Huawei (tercera en venta de equipos de telefonía móvil a nivel mundial) que sufrió la filtración de imágenes y datos de un nuevo equipo celular el cuar sería la apuesta fuerte de la marca el mercado de telefoní de alta gama.

El responsable de la filtración fue Steve H. (@OnLeaks) que dio a conocer en su cuenta de Twitter los detalles del nuevo Huawei Mate 10, el cual tenía fecha de presentación fijapa para el 16 de octubre en Munich, Alemania.

Diseño

El dispositivo se muestra con un marco cuadrado de metal con bordes redondeados en la parte posterior. En la parte inferior aparece un puerto USB tipo C, y en el perfil superior tiene lugar un conector de auriculares de 3,5 mm.

Dimensiones

El Mate 10 tendrá un tamaño de 150,2 x 77,5 x 8,4 milímetros, una pantalla de 5,9 pulgadas (15 centímetros), 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque todavía no se oficializó si se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Procesador

Mate 10 estará potenciado con el chip Kirin 970, ni más ni menos que el presentado en la reciente IFA 2017.

Cámara

Huawei podría incorporar un flash LED frontal en el Mate 10; aunque se desconoce la cantidad de megapíxeles que comprenderan ambas cámaras.

También se espera que llegue con la función de escaneo facial 3D, la misma que posee Samsung Galaxy 8, por ejemplo.

La empresa china es conocida por innovar en este tipo de características. Sin ir más lejos de la mano del Huawei P9 llegaron las cámaras duales que más tarde lanzaron LG, Samsung y Apple. (Clarín)

G.A.

Compartir

Comentarios