El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin anunció en LV12 las diferentes rutas aéreas que comenzarán a operar el mes próximo.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, participó en Buenos Aires de la audiencia pública donde diferentes líneas aéreas presentan formalmente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diferentes propuestas para explotar rutas aéreas, donde Tucumán está nombrada.

Junto al titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el funcionario habló sobre la postura favorable del Gobierno tucumano al aumento de la conectividad aérea en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

"Es uno de los requisitos que tiene Argentina para otorgar las distintas rutas a las líneas aéreas. Es una audiencia pública. Tuvimos la oportunidad de expresar el punto de vista del gobierno de la provincia", explicó el funcionario. 

"Estuvimos con el titular del Ente de Turismo y el presidente de la FET expresando el beneplácito porque Avianca y otras líneas se presentaron también para pedir rutas que pasan por Tucumán, porque generan un HUB (centro de conexión) tucumano. Habrá aviones que van a ir y venir a Tucumán todo el tiempo, algunos con destinos nacionales y otros internacionales".

"Otorgar las rutas a las líneas aéreas y entonces avanzar en el convenio que tenemos previsto con Avianca. Entendemos que en los primeros días de octubre empezará la operatoria y sobre el final de octubre estará en pleno funcionando", adelantó.

Y luego precisó: "Tucumán tendrá uno de los cuatro aviones de Avianca ya operativo a partir de los primeros días de octubre, el segundo al día 15 a 22 de octubre y el tercero en los primeros días de noviembre. Un cuarto es un backup". 

"Tendremos vuelos directos desde Tucumán a Salta, Jujuy, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, creo que San Luis. Desde allí a Misiones, de Misiones a Foz. De Jujuy a Bolivia, de Santa Fé a Montevideo", anticipó Yedlin.

"Además está pedido en ese paequete el vuelo que hace Tucumán-Iquique, Iquique-Lima, Lima-Iquique, Iquique-Tucumán", cerró.

GP.

Compartir

Comentarios