Como ya es habitual en el mundo de la pantalla grande, llega un nuevo jueves de estreno el cual incluye 11 películas de las cuales 7 son argentinas.

Charlize Theron como heroína de acción, Guillermo Francella y Luisana Lopilato en un romance con misterio, Malvinas y Astor Piazzolla: algunos de los ingredientes de los nueve estrenos de mañana.

En Atómica, la exmodelo sudafricana es Lorraine Broughton, una agente encubierta del servicio de inteligencia británico MI6 que, durante la Guerra Fría, es enviada a Berlín para investigar el asesinato de un compañero y recuperar una lista de agentes dobles. Es la opera prima de David Leitch, ex doble de riesgo de Brad Pitt y Jean Claude Van Damme, que actualmente está filmando Deadpool 2.

Basada en la novela policial homónima de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, Los que aman, odian, de Alejandro Maci, tiene a Francella como Enrique Hubermann, un médico homeópata que viaja huyendo de un amor, pero en el viejo hotel de la ciudad balnearia en el que se aloja, se encuentra con la mujer que quería olvidar (Lopilato).

La comedia dramática Un hombre llamado Ove, de Hannes Holm, estuvo nominada a dos Oscar: mejor película extranjera y mejor maquillaje. El personaje del título acaba de enviudar y recuerda su vida, desde su infancia hasta el presente, mientras lidia con su malhumor y sus vecinos.

Hay otros seis estrenos nacionales: un drama y cinco documentales. QTH, de Alex Tossenberger, Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla, de Rodrigo Vila, Actriz de Fabián Fattore, Dhaulagiri de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk, Palabras pendientes de Andrea Schellemberg y Si los perros volaran de Maximiliano De La Puente, Lorena Díaz y Gabriela Blanco. (Clarín)

G.A.

Compartir

Comentarios