El ex senador recordó que "hace un año pasó algo parecido con el tema de las tarifas".

El ex senador Ernesto Sanz, para muchos un ministro sin cartera en la Casa Rosada por su diálogo frecuente con el Presidente, cuestionó hoy la comunicación del oficialismo en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Me quedo con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas, que es más potente en términos de comunicación a la sociedad", dijo.

Por qué Mauricio Macri ahora pone la desaparición de Santiago Maldonado en el centro de la agenda
"No digo ni más seria ni de mayor involucramiento porque el Gobierno tomó esto con seriedad desde el primer minuto. Me consta porque he estado en alguna reunión", sostuvo el radical, uno de los aliados clave de Mauricio Macri, en diálogo con radio Nacional.

Sanz arrancó conciliador, pero enseguida criticó: "Durante el primer tiempo (de la causa Maldonado) sólo estuvo el tema en el ministerio de seguridad. Hoy, con el diario del lunes, sabemos que acá hubo algún error de comunicación o de manejo. Debió haber habido un involucramiento mucho más fuerte de la Casa Rosada. Pero también hay que estar ahí".

Un fiscal pide investigar si el gobierno de Macri encubrió la desaparición de Santiago Maldonado
Sanz insistió con que cuando trascendió la desaparición del artesano el asunto "no salió de la órbita del ministerio de Seguridad. Casi estaban encapsulado el tema, pero ahora pasó a la figura del Presidente y de sus colaboradores más inmediatos. El peso del Ejecutivo está a disposición de la Justicia, como tiene que ser. Esa es la herramienta".

El ex senador recordó que no es la primera vez que Macri y su equipo reaccionan con cierta demora. "Los problemas de comunicación en la Argentina... No quiero mezclar. Hace un año estábamos hablando de tarifas. Pasó una cosa parecida. Al principio el Gobierno no salió con contundencia y luego sí". puntualizó.

GP.

Compartir

Comentarios