El Gobierno toma nota respecto al conflicto de la SAT

La reunión sirvió además, para que Silman y Caponio se interioricen sobre la gestión de Calvo en la SAT

El Presidente Subrogante de la legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman y el Legislador oficialista, Marcelo Caponio se reunieron con el titular de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), Ingeniero Alfredo Calvo, para tomar conocimiento sobre la situación del organismo y el trabajo realizado por la empresa en la capital tucumana.

La reunión sirvió además, para que Silman y Caponio se interioricen sobre la gestión de Calvo en la SAT; y comprendan la situación, por la que el Titular del organismo responde, en relación al Intendente Germán Alfaro, como el impulsor de una posible intervención (en la SAT) como vía de solución ante las continuas fallas en el sistema de cañerías.

“Nada justifica las agresiones verbales que el Intendente Alfaro desató en contra de nuestro Gobierno, que trabaja constantemente, y diariamente por los problemas de la provincia. Y le recuerdo que si hay algo que tuvo el mismo (Gobierno), en las urnas, en las PASO, fue el respaldo del 52% de los tucumanos; ese es el mejor plebiscito para un gobernante, el voto popular”, remarcó Caponio. A lo que agregó: “La SAT es una empresa que desde el año 2004 viene realizando grandes trabajos en el municipio de San Miguel de Tucumán y en toda la provincia; tal es así que casi el 95% tiene agua potable y un 80% aproximadamente cuenta con el servicio de cloacas. Realmente, el trabajo que viene realizando la empresa es bueno, juntar 100 mil firmas para intervenir un organismo es una movida política”, enfatizó el Legislador.

Por su parte, el titular de la SAT, manifestó: “Seguimos trabajando, logramos hacer el primer cordón sanitario y pudimos incorporar 150 mil habitantes que se encontraban colapsados, realizamos una planta de tratamiento moderna de líquidos cloacales. Tucumán tiene un atraso en el sistema sanitario de 40 años, y lo que se está colapsando es la zona a la que todavía no pudimos llegar, pero se está trabajando para eso”, sentenció Calvo antes de que la reunión finalizara.

G.I

Dejá tu comentario