Silman sobre los Fondos del Conurbano: “El federalismo está siendo atacado”

El Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, se refirió al trabajo realizado por el Gobernador Juan Manzur, y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires y sobre la actividad legislativa.

Luego de una mañana de reuniones en Casa de Gobierno, el Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, se refirió al trabajo realizado por el Gobernador, Juan Manzur, y el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires y sobre la actividad legislativa.

En primer lugar, Silman explicó que tanto Manzur como Jaldo están reunidos en Buenos Aires con Gobernadores de otras provincias, de diferentes signos políticos, porque “hay mucha preocupación por parte de todas las provincias de Argentina por el intento de atacar la coparticipación que tienen nuestras provincias”. Afirmó que “el federalismo está siendo atacado” con el pedido de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre los Fondos del Conurbano Bonaerense; en Tucumán sería $3.500 millones menos. “Este dinero no se le quita sólo al Gobierno provincial, sino que se les quita a los tucumanos”, afirmó el Gobernador interino.

Por otro lado, contó que el martes de la semana que viene, a partir de las 11:00 hs., se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria: “Por orden de nuestro Vicegobernador, nuestra Legislatura no tiene que detenerse en el dinamismo del trabajo”.

Además, contó que previo a Labor Parlamentaria, a las 10:00 hs. “se constituye por Ley la Comisión de regulación del plan hídrico para la provincia, para que sea una cuestión de Estado y no una cuestión circunstancial”. Afirmó que el objetivo es que haya un plan directriz maestro que quede por los próximos años. La comisión estaría integrada por legisladores de las comisiones pertinentes, académicos de la provincia expertos en la materia y distintas facultades de la provincia.

G.I

Dejá tu comentario