INTERNACIONALES  7 de septiembre de 2017
Irma avanza con furia y pone a Florida en alerta máxima
El huracán, el más potente registrado en el Atlántico, ya dejó siete muertos en el Caribe; seguiría el fin de semana hacia EE.UU.

 El huracán Irma, el más potente del que se tenga registro en el océano Atlántico, empezó a golpear ayer con furia en el Caribe, donde ya dejó por lo menos tres muertos, y también encendió las alarmas en el sur de Florida, donde incluso los residentes de los Cayos, que suelen resistir estas tormentas dentro de sus casas, fueron obligados a evacuar la zona.

Fuertes lluvias y vientos de casi 300 km/h azotaron ayer las Islas Vírgenes y la costa nordeste de Puerto Rico, donde el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró la emergencia. En su paso por el Caribe, el huracán causó seis muertos y dos heridos graves en las islas francesas de Saint-Martin y Saint Barth. El presidente Emmanuel Macron ya había advertido poco antes que las consecuencias de Irma serían "duras y crueles", y agregó que el daño material sería "considerable".

A ellos se sumó una promesa del surf internacional que murió en Barbados. Se trata de Zander Venezia, de 16 años, que perdió la vida mientras se entrenaba en Barbados, su país de origen, confirmó la Liga Mundial del Surf.

El huracán sigue en dirección hacia la República Dominicana, Haití y Cuba, donde las autoridades ya decretaron la alerta ciclónica para las provincias del este y del centro de la isla.

Se prevé que Irma llegue al estado del sudeste de Estados Unidos en la mañana del domingo, con categoría 4 (el máximo es 5), con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, de gran poder destructivo.

Las autoridades en los Cayos ordenaron una evacuación obligatoria de visitantes y residentes y el cierre de las escuelas públicas. También a los residentes de áreas bajas en el condado densamente poblado de Miami-Dade se les ordenó trasladarse hacia áreas más seguras.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que se realizarían más evacuaciones obligatorias en el estado a medida que Irma avance, ya que se cree que provocará marejadas de hasta tres metros. En tanto, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó que ya tiene preparada la evacuación de Miami Beach y de gran parte de las zonas costeras de la ciudad para los próximos días. En tanto, el condado de Boward ordenó a los habitantes en áreas costeras, zonas bajas y casas rodantes que abandonaran el lugar para hoy.

Por temor al huracán la población del sur de Florida se lanzó desde el lunes pasado masivamente a comprar productos básicos para enfrentar una posible emergencia.

También se formaron largas filas en las estaciones de servicio y en los cajeros automáticos, muchos de los cuales ya no tenían dinero.

Según expertos en meteorología, el agua cálida es combustible para los huracanes e Irma está sobre una zona que está 1°C más caliente de lo normal.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet