"Alfaro se rehúsa a ser controlado"

Lo dijo el concejal Ricardo Bussi, quien presentó un proyecto para que se controlen los fondos que envían la Nación al municipio capitalino. El dinero, en este caso, será auditado, por el tribunal de Cuentas.

 

El concjeal Ricardo Bussi presentó un proyecto para resguardar el manejo de los fondos nacional que son enviados al municipio de San Miguel de Tucumán. 

Al respecto, el edil, explicó que "el municipio capitalino no debe someterse al Tribunal de Cuentas provincial en cuanto al control de manejo de fondos por cuanto esta función le compete al Concejo Deliberante. Sin embargo cuando llegan fondos de origen nacional, la SIGEN, que es el organismo encargado de controlar los fondos nacionales, le pide al municipio que esos fondos sí sean auditados por el Tribunal de Cuentas a partir de un convenio que existe entre ambos organimos de contralor". 

En este marco, Bussi sostiene que "sorpresivamente el intendente de San Miguel de Tucumán, el señor Germán Alfaro se rehúsa a ser controlado inexplicablemente y utiliza los fondos en forma totalmente discrecional, lo cual nos preocupa", manifestó. 

Para el referente de Fuerza Republicana, "no se entiende bien el fundamento del señor intendente para evitar ese tipo de controles, sabiendo que la transparencia y los controles son los pilares fundamentales de un sistema republicano de gobierno". 

Respecto a la iniciativa, comentó que "junto con mi compañero de bancada, el concejal Verón hemos presentado un proyecto a fin de que efectivamente sea controlado en cuanto a los fondos nacionales por el Tribunal de Cuentas porque nosotros tenemos muy pocas posibilidades, atento a que en el Concejo Deliberante se requieren mayorías especiales para rechazar eventualmente un informe de contralor de los fondos que maneja el intendente". 

Para finalizar, dijo que con este proyecto pretenden garantizar "la transparencia y que esos fondos sean destinados a los fines específicos para los que han sido enviados y no para campañas políticas como se los está utilizando, donde Alfaro hace un desvío de fondos descarado en los spots publicitarios para apuntarlar la candidatura de su señora esposa Beatriz Ávila"

G.I

Dejá tu comentario