Se trata del municipio capitalino y el de Concepción, confirmó el vocal del Tribunal de Cuentas, Sergio Díaz Ricci, quien explicó cómo se llevó a cabo el proceso que fue requerido por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).



El vocal del Tribunal de Cuentas, Sergio Díaz Ricci, confirmó que de los 19 municipios que hay en la provincia, solamente dos no accedieron a la auditoría requerida por la Sindicatura General de la Nación. Se trata de los municipios de San Miguel de Tucumán y de Concepción. 

Al respecto, el funcionario explicó que "el Tribunal de Cuentas no tiene comptencia sobre los municipios. Pero en este caso particular, cuando la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) quiere auditar fondos nacionales puede requerir en virtud de esta Red Federal de Control la colaboración de los Tribunales de Cuentas provinciales. En este caso, la SIGEN requirió al Tribunal de Cuentas de Tucumán que se auditen los fondos nacionales que habían sido enviados a los 19 municipios de la provincia, o sea que es una tarea por encargo", precisó. 

En este marco, Díaz Ricci confirmó que "de los 19 municipios solamente dos no aceptaron colaborar en llevar adelante esta auditoría que es el municipio de Concepción y de la capital, y eso se informó a la SIGEN. El resto de los municipios han sido auditados, solamente dos dijeron que no iban a dar información, cosa que se elevó a la Sindicatura y ellos tomarán las medidas correspondientes", explicó.  

G.I

Compartir

Comentarios