DEPORTES  9 de septiembre de 2017
Olimpo le empató a Independiente en Bahía Blanca
El Rojo se había puesto en ventaja con gol de Leandro Fernández, pero los locales llegaron a la igualdad por intermedio de Vila. Gabbarini fue la figura del partido.

Independiente llegaba a Bahía Blanca con la premisa de obtener su segundo triunfo en la Superliga, aunque con la vista puesta en el partido del próximo martes. Es que a partir de las 21.45, recibirá a Atlético en Avellaneda por el desquite de la Copa Sudamericana, con la obligación de revertir el 0-1 de la ida.

Pero el Rojo buscaba la victoria ante Olimpo, aunque el desenlace le fue esquivo y se terminó conformando con la obtención de un punto. Los de Ariel Holan se habían puesto en ventaja con gol de Leandro Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, luego de un rebote que benefició al delantero rojo, tras un disparo del Torito Rodríguez.

Sin embargo, los bahienses estamparon el empate definitivo a los 26 del complemento. La defensa roja había quedado abierta y en línea, que supo aprovechar Cristian Nasuti: el defensor central, con un pase de 40 metros, habilitó a Luis Vila, que definió con precisión ante la salida de Martín Campaña.

El primer tiempo había comenzado con Olimpo mejor posicionado en el campo de juego, motivo por el que había ostentado las aproximaciones iniciales, especialmente en el sector derecho del ataque. Al minuto, los de Mario Sciacqua tuvieron la primera llegada, con un remate desviado de Maximiliano Fornari; y a los cinco, Vila avisaba que sería protagonista de la jornada, tras conectar sin precisión un centro desde la derecha.

Independiente generaba peligro a través de la verticalidad de Leandro Fernández, que a los 10 minutos de juego protagonizó el ataque rojo pero terminó decidiendo de mala manera, cuando Lucas Albertengo estaba posicionado para quedar mano a mano con Gabbarini. Luego, el Diablo se puso arriba en el marcador con el tanto del ex jugador de Godoy Cruz y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, cuando el árbitro Diego Abal le anuló el gol a Sánchez Miño, a pesar de que el zurdo estaba en la misma línea que la defensa local.

Ya en el complemento, al minuto de juego, Férnandez habilitó con un gran pase entre líneas a Domingo Blanco, que entró en velocidad y remató cruzado, aunque Adrián Gabbarini desvió el disparo para comenzar a engrandecer su figura.

Luego el partido se fue diluyendo y entró en una meseta de la que sólo salió a los 26 minutos, cuando Vila definió y puso el 1-1, luego de quedar mano a mano con Campaña. En la jugada previa, Fernández había exigido a Gabbarini, quien otra vez había respondido con solidez.

A partir de ahí, el partido volvió a disputarse en mitad de cancha, con Olimpo cómodo con la igualdad e Independiente sin ideas claras, impotente para ir a buscar el triunfo.

Ya sobre el final del encuentro, Gabbarini se consolidó como el jugador del partido, luego de tres intervenciones decisivas: la primera ante un remate de media distancia del Torito Rodríguez; luego frente a Maximiliano Meza, quien tuvo la chance más clara del complemento: el ex Gimnasia conectó un centro por lo bajo pero el arquero local se lució y tapó una pelota que tenía destino de red.

La última atajada de Gabbarini fue a Ezequiel Barco, que había disparado un remate combado al segundo palo, desde afuera del área.

De esta manera, Independiente y Olimpo cerraron la jornada futbolera del viernes con una igualdad 1-1. El Rojo ahora podrá enfocarse en la Copa, mientras que los locales viajarán a Rosario para visitar a Newell's en la próxima fecha de la Superliga.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
16 °
Muy nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto
Vídeo: Fue sorprendido por su mujer y su hija con la amante y terminó en un escándalo
Temor en San Juan por fantasmas que acechan
Así es la rara y peligrosa isla que acaba de aparecer en el Triángulo de las Bermudas
Macri visitó de sorpresa una heladería y recibió críticas por el aumento de la luz
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet