Disfrutar de un buen almuerzo sin algún tipo de carne es un gran pecado para muchos. No importa la manera como esté cocida, debe estar presente. Una de las formas más amadas es a la parrilla, en cuyo caso, las costillas de cerdo son ideales.

En esta oportunidad, el corte de cerdo se prepara de una manera más laboriosa, pero degustarla será todo un placer. Una pasada por el horno y otra por las brasas harán que queden perfectamente cocinadas.

Además, el toque especial está en que el ingrediente principal es una excelente salsa barbecue, que aportará una sensación agridulce para hacer vibrar el paladar. Estas ricas costillas se pueden servir con cualquier guarnición de su preferencia, como papás fritas, arroz o yuca.

Costillas de cerdo a la barbacoa

Ingredientes

2 kilos de costilla de cerdo
1 botella de salsa barbecue
1 pizca de pimienta

Preparación

- Con una noche de anticipación, colocar las costillas en una fuente y cubrir con la salsa. Dejar marinar hasta el día siguiente.
- Sacar las costillas y envolver en papel de aluminio (junto con la salsa).
- Precalentar el horno a 150 ºC (302 ºF). Introducir el o los paquetes de costillas al horno, sobre una bandeja refractaria durante dos horas.
- Pasado ese tiempo, sacar del horno y llevar a la parrilla a temperatura media-alta.
- Barnizar sobre la parrilla con más salsa barbcoa y dejar que se caramelicen por fuera un poco. Aproximadamente 10 minutos por cada lado.
- Cortar en porciones individuales y servir.

Fuente: Informe 21.

GP.

Compartir

Comentarios