POLITICA   11 de septiembre de 2017
Rechazo a la polémica propuesta de Bussi sobre una "educación especializada"
El candidato a diputado planteó: "¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas si ella va a trabajar la tierra?", lanzó el hijo del represor.

Ante un auditorio de estudiantes secundarios y universitarios, Ricardo Bussi expuso las ideas que pretende llevar a la Cámara baja nacional en caso de que los tucumanos lo elijan en las elecciones de octubre próximo: "¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?", resumió su concepción "práctica" sobre la educación. Ante la reacción negativa de los estudiantes, insistió en que las escuelas y universidades sirven para "insertar a los alumnos en el mercado laboral", y consideró que tener un titulo universitario debe ser un medio y no un fin, por lo que algunos deberían conseguirse un trabajo sin pensar en ingresar a la universidad. 

"No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta", les planteó el hijo del dictador Antonio Bussi a los jóvenes que se acercaron al auditorio de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) para el 2° Ciclo de Liderazgo y Política.

Distintos referentes políticos y sociales salieron a refutar los dichos del candidato a diputado por Fuerza Republicana.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, apeló a las redes sociales para responderle. “Soy mujer, hija de una empleada doméstica, me crié en una pensión muy humilde, sé lo que es ser pobre y tomar mate cocido todos los días; toda mi familia es del ingenio La Corona (Concepción). ¿Según el concejal republicano qué debería haber estudiado ?”, se preguntó. “¿Sabe qué concejal Ricardo Bussi? Estudié lo que se me dio la gana, soy abogada y me formé para estar siempre en la vereda opuesta a gente que piensa como usted”, se respondió.

Guillermo Gassenbauer, vicepresidente primero de la Legislatura, también repudió a Bussi. “Escuchar a un dirigente referirse de la supuesta incapacidad de las personas (determinadas, según él, por el lugar de residencia) no sólo es repudiable sino vergonzoso y preocupante. Quienes fuimos elegidos por la gente para representarlos tenemos la obligación de trabajar para que todos los tucumanos cuenten con las mismas oportunidades. Los que hicieron grande este país sostenían y defendían a la educación como herramienta de libertad. ¿Será que el hijo del represor no conoce el valor de esa palabra?”, remarcó.

Bussi, que con el sello Fuerza Republicana obtuvo el 9,52 por ciento de los votos en las PASO, no recapituló ante los murmullos y muestras de desacuerdo surgidas entre los jóvenes y continuó profundizando su teoría desigual de la educación: "Hay que especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral". 

En el auditorio universitario, el hijo del represor consideró que "de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo" y postuló: "Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades". En ese sentido, fue que les sinceró a los estudiantes que él cree "absurda" la pretensión de acceder a la universidad para cumplir con una meta de formación y señaló que debe ser "un medio no un fin", por lo que algunos deben tener estudios universitarios y otros solo conseguir un trabajo. 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

El tiempo en Tucumán

 
15 °
Soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Responsabilizan a Héctor Monayer por la denuncia contra el cuartel de Bomberos de Monteros
Le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto
Vídeo: Fue sorprendido por su mujer y su hija con la amante y terminó en un escándalo
Temor en San Juan por fantasmas que acechan
Así es la rara y peligrosa isla que acaba de aparecer en el Triángulo de las Bermudas
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Belgrano de Córdoba
7
Huracán
6
Patronato
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Tigre
2
24º Gimnasia La Plata
1
25º Temperley
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet