En ocasión de celebrarse hoy, 11 de setiembre, el Día del Docente Universitario, las autoridades del Rectorado decidieron que no haya actividad académica en las facultades.



En ocasión de celebrarse hoy, 11 de setiembre, el Día del Docente Universitario, las autoridades del Rectorado resolvieron que no habrá actividad académica en las facultades.

La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón y el vicerrector, José García, saludaron a los docentes universitarios en su día, agradeciendo su compromiso con los valores institucionales y educativos de la Universidad Pública, y su tarea cotidiana en la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos profundamente democráticos y como profesionales al servicio del desarrollo económico y social, soberano, inclusivo e independiente de la Nación.

El docente Diego Toscano explicó que "en la Universidad Nacional de Tucumán es hoy el Día del Docente Universitario, mientras que las otras universidades lo conmemoran días distintos. Aquí, en Tucumán, desde hace un par de años se lo ha unificado con el Día del Maestro, teniendo en cuenta que en 1943, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) resolvió que ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de setiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento".
 

G.I

Compartir

Comentarios