El Gobierno provincial trabaja para prevenir inundaciones durante el verano

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, explicó que "se viene haciendo un continuo trabajo en los diferentes puntos revisando las áreas críticas". Asimismo, detalló las tareas que se vienen desarrollando tanto en canales, ríos, puentes y caminos. Según la funcionaria, la Nación sólo envió $50 millones para la concreción de obras destinadas a evitar inundaciones.


La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, detalló cómo se viene trabajando desde el gobierno provincial respecto a las obras del Pre-Lluvia para prevenir inundaciones durante la época estival. 

La funcionaria comentó que "durante el año estuvimos trabajando sobre las posibles zonas críticas donde podrían ocurrir inundaciones según las experiencias que hemos vivido en estos años". 

En este sentido, indicó que la "la semana pasada nos reunimos con el Ministerio del Interior para hacer una revisión de los puntos críticos para continuar trabajando, especialmente la zona de Monteagudo, Niogasta, toda la zona del Gastona, Río Chico y el Marapa. En esos lugares están pronto a realizarse obras, a volver a revisarse y reparar las zonas que en algún momento hubo problemas con las lluvias anteriores. También, se iniciaron los trabajos en los caminos terciarios de la zona de El Sacrificio y La Invernada para evitar problemas en la producción". 

También se trabajan en los distintos puentes y canales. "Se refuerza, se limpia, se encauza en los diferentes puentes. En el caso de Las Sala, camino a Villa Padre Monti, está pronto a terminarse el otro puente que en 20 días, a más tardar un mes, estará concluído", anunció.

Asimismo, agregó que "en el canal Sur se viene trabajando desde el año pasado en la reparación de las paredes y también está pronto a licitarse el otro desenlame que sería desde la avendia de Circunvalación hasta la desembocadura del Río Salí". 

Boscarino dijo que "se enviaron a la Nación numerosos proyectos para todo este tipo de problemas, pero hasta el momento tuvimos solamente los 50 millones de pesos con los que se están reparando los caminos terciarios". 

Para finalizar, la funcionaria remarcó que "se viene haciendo un continuo trabajo en los diferentes puntos, revisando las áreas críticas. Es un continuo hacer el trabajo, no tenemos una cantidad de obras, sino que es un continuo mantenimiento que hay que hacer, o sea que es como un ciclo en el cual se termina con una cosa y se continúa nuevamente con la anterior. En realidad es un tratamientio de mantenimiento de los ríos y canales", explicó. 

G.I

Dejá tu comentario