LOCALES  11 de septiembre de 2017
Tucumán lanzó las Olimpíadas Provinciales de Robótica
El certamen se realizará el 6 y 7 de octubre, en el marco de las jornadas Educatec. Los interesados en participar deberán inscribirse en ligabot.ciidept.edu.ar.

Será la primera edición de “LigaBot 2017”, las Olimpiadas Provinciales de Robótica destinadas a estudiantes de nivel secundario, que buscan fomentar el interés por la ciencia y la tecnología por medio de la experimentación. El certamen se realizará el 6 y 7 de octubre, en el marco de las jornadas Educatec.

La competencia permitirá a los participantes potenciar sus habilidades, mezclando la curiosidad con un espíritu investigador, así como también iniciar a los alumnos en el mundo de la robótica, la inteligencia artificial y la programación. Es además un gran desafío y oportunidad para los docentes que acompañan a cada equipo, en el desarrollo de técnicas didácticas y producción de contenidos a través de la Robótica, como una herramienta de apoyo en nuevas prácticas de trabajo colaborativo.

Los interesados en participar deberán inscribirse en ligabot.ciidept.edu.arLos ganadores serán anunciados el día 6 de octubre y saldrá uno de cada desafío planteado: categoría “colaborativa”, “rescate” y “sumo”. La cuarta categoría que es “feria” se extenderá hasta el 7 de octubre.

La iniciativa del área de Coordinación de Educación Digital, del Ministerio de Educación, fue presentada en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) por el ministro, Juan Pablo Lichtmajer, con la presencia de subcampeones de la Robo Cup Mundial 2016.

ludus-club-ligabot3

“Cuando fue el encuentro provincial de robótica en el Club Floresta, hace un año, me quede sorprendido de lo que significaba esto. La palabra robótica tiene algo exótico. Un año después estamos con un Club de Robótica a pleno funcionamiento, con el lanzamiento de la LigaBot. Les quiero agradecer a los chicos de Robótica, a todo el equipo que están detrás de la organización del programa de robótica del ministerio y a los profes que en cada una de las aulas incentivan a los chicos. No hay ciencia sin atracción. Divertirse, aprender y ayudar, de eso se trata”, destacó el titular de la cartera educativa.

La LigaBot está inspirada en competencias más grandes, como la Robo Liga Nacional y la Robo Cup Mundial. Uno de los competidores de esos concursos, Mariano Lusa, de San Luis, contó su experiencia: “Nos invitaron porque trabajamos en el área de robótica en la Universidad de La Punta en San Luis, querían que contáramos nuestra experiencia en competencias internacionales. Participamos en la Robo Cup, que es la instancia internacional. Tiene dos niveles: mayores y juniors. Participamos en rescate y en rescate en laberinto, donde hay una línea que el robot debe seguir y en la otra el robot debe detectar las paredes con laberinto. Se trata de rescate porque tiene la misión de rescatar en catástrofes por ejemplo, pero siempre a escala”.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet