TECNO  11 de septiembre de 2017
Como evitar que tus redes sociales consuman todos tus datos
Entre las aplicaciones que mas datos utilizan se encuentran Whatsapp, Instagram, Youtube y Facebook.

Los paquetes de datos móviles de tu teléfono inteligente pueden llegar a durar menos de una semana según como tengas configuradas tus aplicaciones en Iphone y Android.

Sin tener que dejar de utilizar WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube, entre las más importantes, estas aplicaciones te permiten economizar datos de una manera sencilla.

A continuación te mostramos cómo hacerlo.

WhatsApp

El principal problema de WhatsApp en cuanto al consumo de datos es que, por defecto, fotos y videos se descargan automáticamente. Esto no es problema en pequeñas dosis, pero si formas parte de un grupo donde se comparten muchos archivos.

Para hacerle frente a la descarga automática, tenemos que ir a Ajustes > Uso de datos y configurar cada elemento (Imágenes, Audio, Vídeos, Documentos) para que solo se descargue vía WiFi o para que lo haga solo si se lo pedimos nosotros.

Facebook

La reproducción automática de vídeos implica descargarlos en el teléfono. Además de ser molesto, consume datos.

Para evitarlo en iPhone, por ejemplo, hay que ingresar a los ajustes de la app de Facebook y luego en Configuración de aplicaciones > Reproducción automática marcamos o bien sólo por WiFi o directamente desactivamos la reproducción automática. Desde la misma app, pero en Android, solo hay que desconectar la opción desde Ahorro de datos.

Instagram

​Para que las fotos y vídeos que queremos ver en Instagram estén disponibles, se descargan automáticamente. Es práctico pero nos hace un flaco favor si nuestro plan de datos es limitado.

Desde la app de Instagram > Perfil > Configuración > Uso de datos móviles podemos desactivar la opción para que sólo se descarguen cuando queremos verlas desde nuestro iPhone o Android.

YouTube

Desde la app de YouTube, en tu Perfil > Configuración tenemos la posibilidad de activar la opción Reproducir en HD sólo por WiFi. En tanto que en iPhone hay una opción Ver en HD (sólo WiFi) en la primera pestaña de opciones.

Y al reproducir cualquier vídeo, tenemos la opción de cambiar la calidad de la resolución. A menos resolución, menos calidad y menos consumo de datos. La ecuación cierra por todos lados.

Netflix

Si ves series o películas en Netflix vía datos móviles desde tu iPhone, por ejemplo, tienes que saber que cada hora consumís 3GB de datos de video en alta calidad.

Para evitarlo hay dos opciones: podemos cambiar la calidad de vídeo a normal (0,7GB por hora) o baja (0,3GB por hora) desde la opción Configuración de la App> Uso de datos de celular > deshabilitar Configurar automáticamente > Uso de datos por pantalla.

Spotify

Si tienes una cuenta gratuita y quieres ahorrar datos escuchando música, lo primero que hay que hacer es disminuir ligeramente la calidad. La diferencia no es tanta y consumirás menos datos móviles.

Puedes hacerlo desde Tu biblioteca > Configuración > Calidad de la música y cambiar Automática por Normal.

Por otro parte, una cuenta Premium tiente la posibilidad de descargar las canciones en casa con WiFi y escucharlas sin conexión cuando estés en un sitio sin internet gratis. (Clarín)

G.A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
16 °
Muy nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto
Vídeo: Fue sorprendido por su mujer y su hija con la amante y terminó en un escándalo
Temor en San Juan por fantasmas que acechan
Así es la rara y peligrosa isla que acaba de aparecer en el Triángulo de las Bermudas
Macri visitó de sorpresa una heladería y recibió críticas por el aumento de la luz
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet