La modalidad permitirá que niños y bebés de familias en situación de vulnerabilidad reciban contención afectiva, educativa y alimentaria mientras sus padres trabajan. El espacio, ubicado en la localidad de Colonia 2 en Lules, será inaugurado por el gobernador.

Esta obra nos ayudará a cuidar el futuro que son las criaturas. Este centro tiene la característica especial que vendrán los hijos de mamás que trabajan en la agricultura, en el campo, en la cosecha de la frutilla, y son quienes muchas veces no tiene con quien dejar a sus criaturas”, dijo el gobernador.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) comienza a funcionar de 8 a 18 horas, con capacidad para 30 niños que estarán bajo el cuidado de 12 promotoras de infancia, capacitadas especialmente para trabajar de forma interdisciplinaria con los pequeños.

El primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de Lules, Carlos Gallia.

Yedlin destacó que “esto proteje a los chicos y a sus mamás para que sigan trabajando y estudiando. El Ministerio de la Producción, nos pidió continuar con la apertura de estos centros cerca de estos lugares".

"Este es un proyecto que lo veníamos desarrollando con el Ministerio y el Municipio. Esto viene a solucionar la problemática de las madres que salen a trabajar”, explicó el intendente.

"Los papás podrán ir a trabajar tranquilos, seguros de que sus hijos recibirán el cuidado que necesitan", sostuvo Julia Galip, docente y coordinadora del CDI, quien remarcó que el objetivo de la institución son “cuidar, proteger y estimular a los niños” que pertenecen a familias cuyos padres se dedican al trabajo de la cosecha, principal actividad laboral de Lules. 

GP.

Compartir

Comentarios