La cantante Patricia Salazar y el músico Daniel Robles (vihuela, laúd) presentarán este miércoles, a las 22, en la Sala Orestes Caviglia un recital de música antigua, en el marco del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural.

Los músicos abordarán música del renacimiento inglés y español, incluyendo, en la primera parte del recital, obras para vihuela sola y canto con vihuela, obras de Luys Millán, Luys de Narbáez y Alonso Mudarra; en la segunda parte, interpretarán obras del renacimiento inglés de John Dowland, para laúd solo y canto con laúd, e incluirán obras anónimas. Además, contarán con la participación especial de Freddy Powel en flauta.

Los artistas

Salazar estudió canto lírico con Diana López Esponda, canto popular con Mariana Stambole y canto folklórico con Nancy Pedro. Ha cantado como solista en numerosas bandas de rock y pop, y en diversos grupos de folclore de fusión y música latinoamericana. Además, ha interpretado música del Renacimiento Inglés con Daniel Robles y María del Valle Dip en varias ocasiones, en el marco del Septiembre Musical Tucumano y del Julio Cultural Universitario.

Robles es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Composición. Ofreció numerosos recitales de laúd y vihuela como solista y con cantantes. Integró los conjuntos de música antigua Gaudeamus y Aulos. Actualmente es docente del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán y miembro activo de la AALGA (Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas) con la cual ofreció recitales en CABA y Rosario.

GP.

Compartir

Comentarios