La medida de fuerza es a nivel nacional. Rechazan los cambios que viene implementando la empresa en cuanto a la distribución de sus productos. En Tucumán, esta modificación afecta a unos 350 trabajadores del sector.


Trabajadores de la empresa Coca-Cola siguen con el paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo ante los reiterados reclamos por la quita de trabajo, favoreciendo la precarización laboral y ante el reclamo histórico de aplicación de convenio 40/89.

El secretario General del Sindicato de Camioneros, filial Tucumán, César Torres, explicó que la medida de fuerza sigue ante la falta de respuestas por parte del sector empresarial. "Supuestamente ayer iba a haber una reunión en Buenos Aires entre varias empresas que son propietarias de la Línea Coca en la Argentina y aparentemente no hubo ningún arreglo porque hasta última hora de ayer me dijeron que la situación sigue igual". 

En este sentido, el dirigente precisó que "es una medida dispuesta a nivel nacional por la Federación Nacional de Camioneros contra la empresa Coca Cola en todo el país porque están queriendo modificar las condiciones de trabajo en los compañeros que hacen la distribución de esta bebida, haciendo venta directa a mayoristas que hay en todo el país con personal en negro, por lo que está en riesgo la fuente de trabajo de muchos compañeros". 

Torres dijo que "en Tucumán no es mucha la venta directa que hacen hacia los mayoristas, pero en nuestra actividad se ve afectada directamente con la distribución de esta empresa alrededor de 350 trabajadores por lo que nosotros debemos pelear por los puestos de trabajo de ellos para que se siga distribuyendo de la misma manera que se venía haciendo". 

Respecto a la modalidad de la protesta, indicó que "es un paro con asistencia a los puestos de trabajo sin prestar servicio, es decir que los trabajadores que hacen la distribución  a la calle, nosotros estamos en la puerta de la empresa, sin cortar la ruta", aclaró.

G.I

Compartir

Comentarios