Preparan las exportaciones de arándanos desde Tucumán

Desde el IDEP estiman los primeros embarques para la próxima semana, aunque todo dependerá de los informes que envíen desde los Estados Unidos respecto a los daños que podría haber causado el huracán Irma en los aeropuertos.


Se estima que la próxima semana estén partiendo las primeras exportaciones de arándanos tucumanos y se espera que, en esta temporada, el récord de envío que se registró en 2016.

Fernando Martorell, coordinador del área Comercio Exterior del IDEP, informó que para la próxima semana tenían previsto los primeros embarques, aunque "todavía no teníamos fijado el día, se hablaba del martes o miércoles, pero ahora estamos esperando el destino de los aviones en el aeropuerto de Miami, estamos esperando saber cuáles fueron los daños que sufrió el aeropuerto después del huracán, eso escapa a nuestras posibilidades, por lo que estamos viendo lo que nos dicen las compañías aéreas y los agentes de carga en cuanto a los daños que podrían haber sufrido sobretodo las instalaciones para la recepción de la fruta y desde ese punto de vista estamos esperando los resultados", explicó el funcionario. 

En este marco, Martorell adelantó que "las respuestas que vamos teniendo hasta el momento son buenas, no sufrieron muchos daños, asi que yo creo que debemos esperar el informe final para definir cuál sería la fecha de inicio". 

El año pasado salieron alrededor de 5.500 toneladas de esa fruta desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. "A comparación de otros años, el año pasado batimos el récord de envío desde la provincia, esperamos que este año también podamos estar por encima de ese volúmen", expresó el referente del IDEP.  

G.I

Dejá tu comentario