Se realizará hoy, a partir de las 19, en el barrio Diagonal Norte de Los Pocitos. Fue convocada por familiares del policía asesinado el pasado viernes durante un asalto.



Familiares y amigos de José María Concha, el policía asesinado el viernes a la madrugada durante un asalto, marcharán nuevamente por justicia y seguridad. La convocatoria fue realizada para las 19, en el barrio Diagonal Norte de Los Pocitos.

"Marchamos para pedir justicia y seguridad para nosotros y para los policías que están desprotegidos", expresó Gladys, la madre del efectivo policial.

"Mi hijo no está, pero hay chicos que recién entran a la fuerza y la Policía está muy desamparada, no puede ser que no se los cuide, no se los proteja.Yo estoy segura que si mi hijo los hubiese matado a esos delincuentes, ya hubiera estado detenido y preso, pero mi hijo está muerto y ellos están vivos, entonces yo por lo que quiero luchar es por la seguridad de los que están", agregó.

Galdys contó, entre lágrimas, que José María "era un ser de luz, era músico, era cantante, jamás tuvo problemas con nadie. Estaba por ser papá, estaba muy ilusionado porque era su primer hijo". 

"Para él era muy importante ser policía para defender, cuidar y proteger, pero mi hijo detenía a los delincuentes que por una puerta entraban y por la otra salían", señaló. 

"Yo quisiera preguntarle a los jueces, a los fiscales, a los abogados que los defienden, si a ellos le matan un hijo los van a defender al delincuente?, pero no les toca", expresó resignada.

G.I

Foto. Héctor Peralta

Compartir

Comentarios