LOCALES  12 de septiembre de 2017
Comenzó la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico
Se llevará a cabo hasta el 15 de setiembre y se trata de una serie de actividades organizadas anualmente en todo el país durante una semana con el objetivo de promover emprendedores tecnológicos.

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó la apertura oficial de la quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el CIIDEPT (Centro de innovación e información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico). La misma se lleva a cabo desde el 11 al 15 de setiembre y se trata de una serie de actividades organizadas anualmente en todo el país durante una semana con el objetivo de promover emprendedores tecnológicos.

En Tucumán ha sido establecida como un espacio participativo que promueve la articulación e interacción entre actores provenientes del sector científico-tecnológico, el Gobierno provincial, las empresas productivas y el sistema educativo local, para dedicarlo a la generación de actitudes y aptitudes emprendedoras. Las actividades están dedicadas a estudiantes avanzados de secundario y escuelas técnicas, del Plan 111 mil, universitarios, investigadores, emprendedores y público en general.

También participaron de la apertura el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia de la H. Legislatura, Julio Silman; y el Secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia.

Jaldo indicó que “como Gobierno de la provincia entendemos que el gran desafío que tenemos es el de acrecentar las fuentes de trabajo en Tucumán y coincidimos que por la vía del desarrollo tecnológico tenemos un camino largo por recorrer. Vemos muchos jóvenes con muchas iniciativas”.

Destacó el hecho de que las empresas privadas estén dispuestas a financiar este tipo de proyectos: “En Tucumán estamos siendo pioneros en empresas de software y en muchos capitales privados que se están radicando en la provincia. Creo que hay que apostar fuerte”, concluyó.

Por otro lado, el Secretario Garmendia aseguró que las actividades están muy enfocadas en fortalecer la cultura de emprendedurismo vinculado a la tecnología: “Tucumán tiene un amplio potencial en este sentido”. Explicó que un emprendedor tecnológico “es aquel que pone en valor la tecnología para transformar algo y ponerlo en valor desde el punto de vista económico” y recalcó la importancia de que, desde el nuevo aeropuerto, comiencen a despegar productos tecnológicos tucumanos hacia todo el mundo.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet