LOCALES  12 de septiembre de 2017
Maestros fueron homenajeados en la Escuela Obispo Molina
La Escuela Obispo Molina se convirtió en el escenario de los festejos del Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento. Con banderas de diferentes establecimientos, decenas de alumnos participaron de un acto donde la música y los ponchos adornaron el patio de la institución.

La celebración contó con la presencia del Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

Tras la entrega de distinciones y recordatorios a los docentes jubilados, el Vicegobernador realizó un reconocimiento a toda la docencia tucumana por la tarea y el desempeño que tuvieron todos estos años. "Estos son los maestros que no solo educan sino que también cuidan a nuestros hijos y nos permitieron este año ser la provincia que primero ha arrancado el ciclo lectivo a nivel nacional", afirmó. "Esta es la misma docencia tucumana que en momentos difíciles, nos colabora abriendo las puertas de las escuelas y muchas veces ayudando a la gente a tener un plato digno de comida", agregó Jaldo.

Por otro lado, el vicegobernador aprovechó la oportunidad para recordar su rechazo a los dichos del concejal Ricardo Bussi, quien cuestionó la educación recibida por los jóvenes de La Cocha. "Todos tenemos la igualdad de educación. Todos los niños y adolescentes de la provincia tienen el mismo derecho a estudiar", señaló.

Por su parte, el titular de la cartera educativa hizo mención especial al desarrollo de la educación tucumana. "Defendemos a Tucumán porque somos la única provincia que en 2016 ha superado los 180 días de clase, somos la provincia que en 2017 ha empezado las clases en tiempo y forma, lo cual nos permite pensar en un año en el que nuevamente vamos a estar cumpliendo con las leyes y los estándares internacionales", aseguró Lichtmajer.

Además, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno a las escuelas. "Somos la provincia de la formación universal y gratuita para nuestros maestros, que es la mayor demanda que recibimos permanentemente. Los maestros saben que estamos en equipo en las escuelas, conocemos cuales son las necesidades y estamos a la par", subrayó.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet