INTERNACIONALES |

Pronostican un alarmante giro del huracán José

El fenómeno meteorológico sigue los pasos del huracán Irma a través del Atlántico.

Un nuevo pronóstico prevé que el huracán José realice una trayectoria circular sobre el Atlántico, para luego dirigirse posiblemente a las Bahamas y el estado estadounidense de Florida. Sobre esto informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El pronóstico del NHC muestra que el huracán José permanecerá varios días en mar abierto, a pesar de debilitarse tras haber alcanzado el nivel 4. "José completará un ciclo anticiclónico lento sobre aguas abiertas del Atlántico a lo largo de las próximas 72 horas", indicó la NHC a través de un boletín.

El pronóstico se muestra inconcluso respecto a la trayectoria que tomará el huracán tras realizar el giro, pero los modelos sugieren que el sábado en la madrugada José podría golpear tanto el país caribeño como la costa estadounidense, como lo hizo anteriormente el huracán Irma.

José, el tercer mayor huracán en el Atlántico, tras Harvey e Irma, se encuentra a 410 kilómetros al noreste de la isla Gran Turca, en el mar de los Sargazos, tras haber pasado de lejos a las islas de San Martin y San Bartolomé. Por el momento se mantiene en la categoría 2, azotando con vientos de 168 kilómetros por hora.

GP.

Dejá tu comentario