Barrabravas prendieron bengalas dentro de la tribuna. Hubo incidentes con la Policía cuando intentaba frenarlos: piedras, destrozos y balas de goma.


La violencia parece ser inacabable en el fútbol argentino. Luego del partido que Independiente le ganó por 2 a 0 a Atlético de Tucumán, al menos 120 hinchas del Rojo fueron detenidos tras un fuerte enfrentamiento con la policía a la salida del Estadio Libertadores de América.

Los incidentes comenzaron luego de que los agentes intentaron frenar a decenas de barras que habían prendido bengalas para festejar el éxito en la Copa. Los hinchas le lanzaron piedras a los policías, hubo destrozos y los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

"Hay al menos 120 detenidos. Tenemos presa a toda la barra de Independiente. Con hechos como este mostramos que no tenemos ninguna complicidad con los barras", declaró a Re Despiertos Juan Manuel Lugones, el titular de Aprevide, el organismo que supervisa la seguridad en las canchas de fútbol.

El funcionario no descartó que hubiera alguna complicidad desde adentro del club para ingresar pirotecnia al Estadio, algo que está prohibido. También confirmó que no tiene ningún reporte de heridos y que todos los apresados están en la Comisaría 1 de Avellaneda.

G.I

Compartir

Comentarios