Lo planteó el titular de UCIT, Sergio Fara, en relación a la polémica medida aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. El dirigente entiende que esta norma, que intente demonizar el producto, causaría un gran deterioro socioeconómico en la provincia. Reunión en Casa de Gobierno.



El titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, se pronunció en contra de la Ordenanza Municipal aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba que prohíbe a los establecimientos gastronómicos tener azúcar a la vista de los consumidores en bares y restaurantes.

"Nosotros entendemos que esta ordenanza es una aberración, no tiene ningún asidero dentro de lo que significa salud. Entendemos que el azúcar, como todo producto que se insume diariamente no es algo nocivo para la salud ni mucho menos produce obesidad infantil. Es una decisión tomada muy a la ligera de acuerdo a nuestro entender por cuanto la obesidad no se produce con el consumo moderado de cualquier alimentación. Acá no hay que demonizar al azúcar porque siempre se ha considerado que da fuerza, da vitalidad y recompone la  salud de los seres humanos", sostuvo el dirigente. 

Fara consideró que la normativa "muestra algo de suspicacia y de interés económico y político", por lo que consideró necesario llevar la problemática a la Nación. 

"Entendemos que debemos llevar al seno de la Nación este problema socioecónomico que estaría causando gran deterioro en la provincia de Tucumán. Debemos buscar de una vez por todas que desaparezcan estos cucos, estos demonios y esta malaintencionalidad. Quien mejor que nuestro señor Gobernador puede hablar de salud cuando él ha sido ministro de Salud de la Nación y jamás de lo escuchó hablar de que el azúcar era nociva para la salud", recordó.

Para finalizar, confirmó que participará de la reunión a la que asistirán industriales, cañeros y representantes sindicales de los obreros del surco prevista para hoy, a las 11, en Casa de Gobierno. 
   
"En el día de hoy tenemos una reunión en Casa de Gobierno porque es algo que tenemos que defender, es un patrimonio de los productores cañeros de la provincia de Tucumán. Esperemos tener éxito en el documento firmado por todas las instituciones porque creo que debemos estar unidos en esto", concluyó. 

G.I

Compartir

Comentarios