Lo dijo la Licenciada en Nutrición, Priscila Méttola, en relación a la polémica ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba que ordena quitar el azúcar de las mesas de los bares. La especialista consideró que para evitar los problemas de salud que vienen aparejados con el consumo excesivo de azúcar se debe "educar nutricionalmente a la población".



La Licenciada en nutrición Priscila Méttola opinó sobre  la polémica que se desató a partir de la aprobación de una ordenanza en la ciudad de Córdoba que restringe el consumo de azúcar en locales gastronómicos.

La especialista dijo que "el tema que aparece en Córdoba es más bien una ordenanza que invita a la concientización porque está comprobado que el azúcar es un alimento que no aporta nutrientes, solamente aporta energía y aporta calorías, energía que se alcanza rápidamente y 4 calorías por gramo". 

Méttola consideró que esta normativa no debería "invitar a que dejemos de consumir, sino más bien a que tengamos una delimitación conciente para nuestro organismo de la cantidad de azúcar que utilizamos". 

La nutricionista explicó que el azúcar "es una de las fuentes principales de alimentación hoy en día en el mundo y contribuye a una gran pandemia mundial que es la obesidad, entonces la verdad que concientizar es la solución, no así retirarla de la mesa. Es un alimento que está aceptado dentro de la Asociación de Comidas y Drogas Mundiales".  

Además, "el que consume azúcar la seguirá consumiendo, sino se realiza una campaña de concientización acerca de la obesidad, de la diabetes y de los problemas de salud que vienen aparejados con el consumo excesivo". 

Para Méttola, "el tema viene por educar nutricionalmente a la población. Es algo que debemos tener en cuenta desde la educación y la concientización", afirmó.

G.I

Compartir

Comentarios