LOCALES  13 de septiembre de 2017
"Hay muchísimos tucumanos que han reprogramado sus viajes por el huracán Irma"
Lo dijo el operador turístico Jaime Collado, en relación a las consecuencias que sufrió el sector por el fenómeno climático que azotó el Caribe y EE.UU. Paquetes para Rusia 2018 y para ver al Papa en Chile o Lima.

 

Jaime Collado contó cuál fue el impacto que recibió el sector turístico tras el paso del huracán Irna por el Caribe y Estados Unidos. 

El operador turístico aclaró que "Estados Unidos fue la zona menos afectada. No así Barbudas, que está hacia el Sudeste del Caribe, que es una isla que está prácticamente desaparecida y desconectada con el mundo, hasta dentro de cuatro meses no va a tener comunicación, no va a tener aeropuerto, es la más atacada de todas. Punta Cana también, donde nosotros teníamos ingresando desde el jueves hasta hoy aproximadamente unos 40 pasajeros y han sido suspendidos todos los vuelos porque también ha sufrido, en menor valor, daños. Recién va a comenzar el ingreso de pasajeros a partir de mañana". 

Con respecto a las personas que tenían previsto ya sus viajes para estos lugares, explicó que "todos los pasajeros que han estado involucrado en esto no tienen devolución del pasaje, sino reprogramación. La reprogramación tiene hasta 365 días o sea que se puede programar hasta dentro de un año el viaje nuevamente y los hoteles tienen la obligación de hacer lo mismo, de reprogramar la estadía y sí podrían devolverla también, pero no tiene sentido que ten devuelvan el hotel y no te devuelvan el pasaje, entonces la gente normalmente en un 95% lo que hace es esperar la reprogramación". 

Según Collado, "hay muchísimos tucumanos que han reprogramado sus vuelos y que van a tener que buscar una fecha, por lo que estamos trabajando duro sobre ese tema porque en temporada baja el turismo ha crecido una barbaridad, entonces algunos lo acomodaron para octubre, otros para noviembre, otros para mayo, junio". 

Consultado sobre la venta de paquetes para el Mundial de Rusia 2018, dijo que "ya está listo, el que quiera pedir un presupuesto para el mundial ya está, ya lo tiene y de hecho están los vuelos en sistema, están los hoteles con sus promociones, está todo armado". Eso sí, dejó en claro que "son muy caros, estamos hablando de 9 mil, 10 mil, o 12 mil dólares para con entradas incluídas no menos de 10 días. Es muy caro", insistió. 

En cuanto a los valores que maneja para poder estar presente en Chile o en Perú para la visita del Papa Francisco el próximo año, indicó que "estamos organizando chárters en ómnibus y en avión para la visita del Sumo Pontífice, pero sí tenemos muchísimas consultas. Los costos no son caros o sea que por 500 dólares se puede ir a Chile, cuatro o cinco días en avión con hotel incluído. No es caro, por 8 mil o 9 mil pesos se puede ir en avión, tres o cuatro días a Chile a verlo al Papa", ofreció. 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet