NACIONALES |

Detienen a dos personas por el sobre bomba en Indra

La Policía realiza un allanamiento en Claypole. Sospechan que contrató el servicio de mensajería para entregar el artefacto explosivo.


La Policía Federal detuvo a dos personas por el ataque con un sobre bomba a la empresa INDRA, encargada del escrutinio de las elecciones. Los efectivos realizan un allanamiento en una vivienda en la localidad bonaerense de Claypole.

Los dos detenidos son pareja y el principal sospechoso es Manuel Fresco. Según fuentes judiciales, es la persona investigada por entregar el sobre bomba a una mensajería para ser llevada a INDRA. Fresco habría solicitado por teléfono los servicios de una empresa de cadetería ubicada en el barrio de Recoleta. Un empleado recogió el paquete por la puerta de un hotel en Constitución.

Ambos serán indagados por el juez federal Daniel Rafecas. La brigada antiexplosivos y la policía federal realizan un operativo en el lugar. El fiscal del caso Guillermo Marijuan afirmó que la investigación está "bien encaminada" y resaltó que los autores del ataque "no son improvisados". "Podrían haber matado a la chica y al joven que abrieron el sobre", aseveró.

"Después veremos las motivaciones que tuvieron", detalló el funcionario y descartó de plano la hipótesis de un conflicto laboral con la empresa INDRA ya que ninguno trabajó en la firma.

Explosión y misterio

Todo había empezado el 10 de agosto alrededor de las 16, cuando un cadete de las oficinas del edificio llegó al quinto piso con un paquete que había llegado horas antes. Una empleada tomó la entrega y un petardo estalló en la oficina. El cadete sufrió heridas en un dedo y la mujer quemaduras en la cara.

El fiscal Guillermo Marijuan y el juez Daniel Rafecas se encargaron de investigar la procedencia del paquete, que habría llegado al mediodía en moto a un edificio viejo de Indra y fue trasladado por la tarde a las nuevas oficinas de la empresa que se ocupa del escrutinio de las PASO.

G.I

Dejá tu comentario