El gremio que los nuclea, conducido por Alejandra Martínez, decidió no exponerlos, ante la amenaza de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional la medida. Además, denunciaron que por pedido del fiscal Bonari se hizo presente Infantería en el palacio de tribunales. "No sé a qué le tema el doctor Bonari, es una asamblea informativa, donde vamos a tratar el tema de maltrato laboral que él lo conoce bien", señaló Martínez.



La UEJN, filial Tucumán, decidió realizar la asamblea convocada para las 10.30, pero sin la presencia de los empleados judiciales, tras la acordada que firmó ayer la Corte Suprema de Justicia que declaró inconcstitucional la medida.

"La Corte nos ha enviado una cédula de notificación diciendo que quedan prohibidas las asambleas dentro del palacio de tribunales. Esto es inconstitucional y viola la Ley de Asociaciones sindicales", afirmó la titular del gremio, Alejandra Martínez, quien aclaró que ante "la amenaza que recibieron los compañeros por la Corte con esta acordada inconstitucional, nosotros les dijimos a los empleados que no los vamos a exponer. En consecuencia, se va a reunir el gremio con  todos los delegados y la comisión directiva".

Por otro lado, Martínez confirmó la presencia de Infantería en el palacio de justicia.  "Están apostados en la puerta de la Fiscalía II, no entendemos porqué nos tratan peor que a delincuentes. Nunca he visto este despliegue payasesco por parte del doctor Bonari. No sé a qué le tema el doctor Bonari, es una asamblea informativa, donde vamos a tratar el tema de maltrato laboral que él lo conoce bien", expresó. 

G.I

Compartir

Comentarios