NACIONALES  13 de septiembre de 2017
Sergio Maldonado: "El Gobierno quiere instalar la idea de que a algún gendarme se le fue la mano"
El hermano del artesano cuestionó el giro del Gobierno y dijo que el resultado de las pruebas genéticas en los vehículos de Gendarmería era "lo esperado"


La familia de Santiago Maldonado acusó al Gobierno de querer instalar la hipótesis de que un gendarme agredió al artesano cuando cruzaba el río Chubut y le pidió que "haga cargo" de la desaparición forzada del joven.

Sergio Maldonado, hermano del tatuador que desapareció durante el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40, participó ayer de una jornada de Derechos Humanos organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. "Siguen intentando confundir. Quieren instalar la idea de que a algún gendarme se le fue la mano para poder hablar de homicidio. Además, si esto fuese así, tampoco hay homicidio, porque el cuerpo no está", apuntó el hermano de Santiago. Y agregó: "Pido que se hagan cargo en lugar de mandar al frente a tres gendarmes".

LA NACION reveló ayer que el efectivo Neri Armando Robledo admitió en un interrogatorio realizado por Gendarmería que hirió con una piedra a un manifestante que cruzaba el río Chubut. Con los resultados negativos de las pruebas genéticas en los vehículos de Gendarmería y las declaraciones testimoniales de dos efectivos de la fuerza que avalaron la versión de Robledo, los investigadores siguen la pista de que Maldonado fue víctima de uno o varios gendarmes.

Al igual que Sergio Maldonado dijo que el resultado negativo del cotejo de 80 muestras de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería con las aportadas por la familia "era lo esperado" y rechazó que las pruebas genéticas descartan la hipótesis de la desaparición forzada. "Era lo esperado. Sería muy bruto y muy impune agarrar y seguir con las manchas ahí", dijo. Sergio cree que los gendarmes lavaron las camionetas.

La familia del artesano sostiene que Santiago fue golpeado por tres gendarmes y traslado en un móvil de la fuerza rumbo a Esquel. "Había otros mirando, se lo llevaron y en total el operativo incluyó 137 gendarmes que están encubriendo todo eso", señaló.

"Desde el segundo día decimos lo mismo y de hecho ya lo admite el Gobierno. La carátula es desaparición forzada de persona, no hay otra hipótesis", resaltó en declaraciones a Canal Tres de Rosario. 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet