Todo listo para la Expo 2017

La exposición agroindustrial más grande del NOA se desarrollará del 14 al 25 de setiembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.


Este jueves 14 dará inicio la Expo Tucumán, la muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial, turística y de servicios más grande del NOA.

Este año llega a las 52 Ediciones con un pabellón exclusivo de sabores, donde habrá cocina en vivo y actividades vinculadas con la gastronomía; un renovado patio de comidas con foodtrucks y un pabellón de artesanos, entre otras propuestas.

Muchas son las novedades con las que sorprenderá al público la Expo 2017. Una de ellas será una nueva ubicación que tendrá la pista de arena, a metros de donde estaba ubicada en las ediciones anteriores. 

“Con esta nueva disposición, queremos brindar excelentes condiciones de exposición para actividades ecuestres tanto de criollos como de caballos de salto; además de generar un espacio agradable para que los espectadores estén cómodos durante las actividades que se realizarán en la pista”, afirma María de los Milagros Güiraldes, Presidenta del Ateneo.

Carlos Rodrigo Córdoba es estudiante de zootecnia y fue el encargado por parte del Ateneo de realizar el seguimiento y el proyecto de la nueva pista junto a su hermano Matías Esteban Córdoba, estudiante de arquitectura. La dimensión de la pista será de 2800 metros cuadrados (70x40 metros). “Mucha gente del Ateneo también estuvo involucrada en el armado de esta nueva pista”, ahonda Milagros. 

Güiraldes asevera que toda buena pista debe tener una base firme y compactada, con 6 centímetros de arena suelta: “No es recomendable cantidades mayores ya que provocarían un excesivo desgaste de los caballos conduciéndolos a la fatiga. La pista debe ser liviana para que se prenda el caballo y corra bien la pata. Si no hay nada de arena, se torna resbaladizo”.

La arena suelta permitirá que el caballo pueda hacer pie y deslizar sus patas en las pruebas lineales como las rayadas o el volapié, así como en los remates o giros. “Una pista dura puede traer lesiones en las articulaciones del caballo debido a la falta del amortiguamiento que genera la capa de arena. En este tipo de disciplinas con caballos ecuestres, hay que pensarlos como un deportista y, como tal, darles las mejores condiciones para no se lastime ni quede inhabilitado”, concluye.

Agrochacra NOA se realizará en conjunto con EXPO Tucumán

En simultáneo con la Exposición Rural de Tucumán, un evento dedicado exclusivamente al agro, insumos de maquinarias y productos rurales tendrá lugar en Yerba Buena.
 
Del 19 al 22 de septiembre, se llevará a cabo la Agrochacra en el marco de la 52° edición de la Exposición Rural de Tucumán. Se trata de un evento netamente rural, en la que se realizarán conferencias, se efectuarán dinámicas con maquinarias agrícolas y se exhibirán los últimos avances agrícolas.

“Agrochacra NOA es un evento satélite de la Exposición Rural Tucumán. Está coproducido por dos organizadores de prestigio en lo que respecta al campo: la revista Agrochacra y la Sociedad Rural de Tucumán”, asevera el CPN Guillermo Canteros, Gerente de la SRT.
La exposición contará con Jornadas de Actualización Técnica, que se realizarán durante los días que dure la muestra:

-Martes 19 de septiembre: Seminario Regional de Ganadería del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. 

-Miércoles 20 de septiembre: Jornadas de Malezas del Norte Ministerio de Agroindustria de la Nación – INTA.
Viernes 22 de septiembre: Congreso Regional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Además de las Jornadas de Actualización Técnica, todos los días se llevarán a cabo demostraciones a campo clínicas y talleres de capacitación. Durante los cuatro días de Agrochacra NOA, habrá disponible una feria comercial a los visitantes con toda la información referida a lanzamientos y promociones de insumos relacionados a la actividad rural. 

La exposición se realizará en la esquina de las calles Avenida Perón y Bascary, Yerba Buena.

G.I

Dejá tu comentario