LOCALES  13 de septiembre de 2017
Manzur recibió a los ganadores del Concurso de Piano del Bicentenario
Los artistas brindarán un concierto esta noche a las 22 horas en el Teatro San Martín, en el marco del Septiembre Musical, e iniciarán una gira que abarcará las provincias del NOA y Entre Ríos.

Los ganadores del Concurso de Piano del Bicentenario 2016Dmytro Choni (Ucrania); Sergio Escalera Soria (Bolivia); y Alejandro Cho (Corea del Sur), fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur, y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán. Los artistas brindarán un concierto esta noche a las 22 horas en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en el marco del Septiembre Musical, e iniciarán una gira que abarcará las provincias del NOA y Entre Ríos.

El concurso internacional fue organizado por la Universidad San Pablo T, el Ente Cultural de Tucumán, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Caja Popular de Ahorros y de la Fundación internacional Alink-Argerich.

Guzmán manifestó que la importancia del Concurso del Bicentenario fue el primer certamen internacional de piano de estas características celebrado en Tucumán, en el que los artistas se presentarán en la Provincia y harán una gira regional.

manzur-ganadores-concurso-internacional-de-piano (1)“Estos jóvenes visitaron nuevamente Argentina – en el marco del Septiembre Musical – y, a pedido del Gobernador, nos comprometimos para  que en el 2018 vuelvan a nuestra provincia para dar capacitaciones y clases magistrales; y que cada uno de ellos, desde el lugar en donde desempeñan su actividad profesional, generen información para que artistas tucumanos puedan trasladarse como becarios para perfeccionarse en Europa”, explicó el Presidente del Ente Cultural.

Ganaron un premio musical y capacitarán a artistas tucumanos 

Dmytro Choni, ganador del concurso de piano, dijo: “Es placentero reencontrarme con los músicos con los que toqué el año pasado”. El artista contó que interpretará diversos géneros: música antigua, con Bach; música francesa del compositor Debussy;  y Danzas Criollas del compositor argentino, Alberto Ginastera.

Alejandro Cho, pianista de Corea del Sur, que se crio en Argentina, expresó: “Es un placer estar nuevamente en Tucumán. El Concurso Internacional de Piano me ha significado un impulso para hacer concierto en lugares muy hermosos del interior de Argentina. He crecido en Buenos Aires, porque a los 13 años me vine a vivir a la Argentina, y empecé a aprender piano en este país. Siempre di conciertos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y, gracias a este tour organizado por el Ente Cultural, podremos conocer el norte del país”.

El pianista boliviano, Sergio Escalera Soria, declaró que “los concursos musicales son una serie de tentativas que tenemos los jóvenes pianistas por tener más visibilidad en nuestras carreras. Recibir un reconocimiento me acerca a Latinoamérica, porque aquí nos sentimos como en casa. Siento que no sólo comparto mi música con Europa, sino que al venir aquí tengo una experiencia con nuestra gente”.

Escalara Soria contó que, si bien viene de una formación clásica, en sus repertorios siempre busca desarrollar géneros accesibles para todos los públicos: música latinoamericana y de Armenia, el país en donde estuvo viviendo en los últimos meses. “Busco darle un toque especial para que el público pueda entenderme como artista y diversificar nuestro repertorio con nuevos estilos y música folclórica de distintos países”, contó.

Repertorio en Tucumán

En la primera parte Cho interpretará Sonate en re menor y Sonate en Sol Mayor –ambas de Domenico Scarlatti-; Apres une Lecture de Dante. Fantasia quasi Sonata, de Franz Liszt; Vingt regards sur l’Enfant -Jesus, X. Regard de E’Espirit de joie, de Olivier Messian.

También en la primera parte Escalera Soria hará Impromptu Op.90 No. 4 Franz, de Frnaz Schubert; Elegía “En Memoria de Aram khachaturian” ” expromt”, Preludio y danza de Vagharshapat, de Arno Babajanyan , con arreglo de Escalera; Quejas o La Maja y el Ruiseñor, de la suite “Goyescas”, de Enrique Granados; y Malagueña, de la Suite “Andalucía”, de Ernesto Lecuona.

En la segunda mitad Choni interpretará “Choral Prelude “Nun komm” der heiden Heiland “BWV 659, de Bach-Busoni; Toccata Newen, de Esteban Benzecry; From Images Book I: – Reflets dans L ́eau – Mouvement, de Claude Debussy; y para cerrar Suite de danzas criollas op.15 Alberto Ginastera, obra con la que el solista recibió un premio por mejor interpretación.

Gira regional 

Los jóvenes finalistas participarán del Septiembre Musical y de una gira que comenzará el día 9 de septiembre en Entre Ríos, y se extenderá por las provincias del NOA. El 11 de septiembre ofrecerán un concierto en el Teatro Mitre de Jujuy; el 13 en Tucumán; el 15 se presentan en la ciudad de Santiago del Estero, en el Teatro 25 el Mayo; y para cerrar la gira, el día 16 estarán en Salta, en la Casa de la Cultura.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet