Publicaron investigaciones sobre derechos humanos

La Secretaría de Derechos Humanos publicó los siete trabajos ganadores del Primer Concurso de Investigación sobre Derechos Humanos, los escritos fueron realizados por alumnos de la Facultad de Derecho y de Filosofía y Letras. Se encuentran disponibles gratuitamente para todo el público.

 

La Secretaría de Derechos Humanos publicó los siete trabajos ganadores del Primer Concurso de Investigación sobre Derechos Humanos, los escritos fueron realizados por alumnos de la Facultad de Derecho y de Filosofía y Letras. Todos se encuentran en formato impreso y digital, disponibles gratuitamente para todo el público.

La subsecretaria del área, Fernanda Trejo, comentó el objetivo del certamen fue identificar los mejores trabajos de investigación realizados en el ámbito universitario que presenten nuevos hallazgos, enfoques, o temas de reflexión sobre los derechos humanos en la provincia. "Las temáticas abordadas fueron memoria, verdad y justicia; violencia de género; violencia institucional y pueblos originarios, donde la ganadora, Micaela Romano, expuso su trabajo sobre violencia de género y salud".

Los documentos impresos se encuentran disponibles en la Secretaría y en las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). "Además, contamos con la versión digital de los trabajos que se pueden leer en nuestra página de Facebook de la Secretaría o del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Consideramos que dar estos espacios para que los estudiantes se capaciten en derechos humanos, es una tarea diaria".

Del mismo modo, la funcionaria adelantó que ya están trabajando en la convocatoria para un segundo concurso de investigación. "Estas acciones permiten mantener viva la importancia del estudio, promoción y difusión de los derechos humanos".

GP.

Dejá tu comentario