En el marco del 57º Septiembre Musical, este jueves a las 22 se presentará el Trío Desconcierto en la Sala Orestes Caviglia. El trío musical nacido en Barcelona está compuesto por jóvenes y virtuosos guitarristas de gran trayectoria.

En el marco del 57º Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, este jueves a las 22 se presentará el Trío Desconcierto en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). El trío musical nacido en Barcelona está compuesto por jóvenes y virtuosos guitarristas de gran trayectoria: el tucumano Simón Maisano, el chileno Gian Carlo Scevola y el andorrano David Font i Bernet. Sus trabajos se caracterizan por la investigación de un repertorio con una unidad temática y un determinado carácter estético.

En esta ocasión interpretarán música catalana-española y latinoamericana. El viernes, a partir de las 9, brindarán una Masterclass en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Chacabuco 242), y posteriormente ofrecerán un breve concierto como cierre de la actividad.

Los músicos han trabajado y tomado clases con intérpretes destacados en el ámbito de la guitarra, como Guillem Pérez-Quer, Santiago Figueres i Vegara, entre otros; y cuentan con una movida actividad concertística.

La confluencia musical de cada integrante aporta una identidad interpretativa, fresca y original a su repertorio. A través de las tres guitarras intentan llevar al límite la expresividad musical, consiguiendo una conexión especial y única con su audiencia.

Han realizado conciertos en los que se destaca a diferentes figuras de la música, como ser Enrique Granados y Violeta Parra. Poseen también un repertorio que incluye temáticas como Danzas del Mundo y Música catalana de los siglos XIX & XX. Cada obra interpretada es arreglada por los mismos componentes del trío y a la vez por grandes profesores de guitarra.

En esta búsqueda de crear repertorios diferentes y novedosos para la audiencia, trabajan y colaboran con diferentes instrumentistas, como violinistas, percusionistas y cantantes, entre otros.acan Pablo Marquez, Hopkinson Smith, Marco Socías, Jose Luis Rodrigo, Leo Brouwer, Maria Isaber Siewers entre otros.

​En Diciembre de 2016 presenta su primer CD solista grabado en Barcelona y de manera independiente, Música Latinoamericana, con música de compositores latinoamericanos, Sergio Assad, Juan Falú, Quique Sinesi, y Maximo Pujol entre otros. A principios de 2016 funda junto a los guitarristas Gian Carlo Scevola y David Font el Trio Desconcierto, con quien a pesar de su corta duración ha grabado algunas piezas del repertorio catalán y español, y ha realizado muchas actuaciones en Cataluña y Andorra.

GP.

Compartir

Comentarios