CULTURA Y ESPECTACULOS  13 de septiembre de 2017
Un trío internacional ofrecerá un concierto de guitarras en la Caviglia
En el marco del 57º Septiembre Musical, este jueves a las 22 se presentará el Trío Desconcierto en la Sala Orestes Caviglia. El trío musical nacido en Barcelona está compuesto por jóvenes y virtuosos guitarristas de gran trayectoria.

En el marco del 57º Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, este jueves a las 22 se presentará el Trío Desconcierto en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). El trío musical nacido en Barcelona está compuesto por jóvenes y virtuosos guitarristas de gran trayectoria: el tucumano Simón Maisano, el chileno Gian Carlo Scevola y el andorrano David Font i Bernet. Sus trabajos se caracterizan por la investigación de un repertorio con una unidad temática y un determinado carácter estético.

En esta ocasión interpretarán música catalana-española y latinoamericana. El viernes, a partir de las 9, brindarán una Masterclass en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Chacabuco 242), y posteriormente ofrecerán un breve concierto como cierre de la actividad.

Los músicos han trabajado y tomado clases con intérpretes destacados en el ámbito de la guitarra, como Guillem Pérez-Quer, Santiago Figueres i Vegara, entre otros; y cuentan con una movida actividad concertística.

La confluencia musical de cada integrante aporta una identidad interpretativa, fresca y original a su repertorio. A través de las tres guitarras intentan llevar al límite la expresividad musical, consiguiendo una conexión especial y única con su audiencia.

Han realizado conciertos en los que se destaca a diferentes figuras de la música, como ser Enrique Granados y Violeta Parra. Poseen también un repertorio que incluye temáticas como Danzas del Mundo y Música catalana de los siglos XIX & XX. Cada obra interpretada es arreglada por los mismos componentes del trío y a la vez por grandes profesores de guitarra.

En esta búsqueda de crear repertorios diferentes y novedosos para la audiencia, trabajan y colaboran con diferentes instrumentistas, como violinistas, percusionistas y cantantes, entre otros.acan Pablo Marquez, Hopkinson Smith, Marco Socías, Jose Luis Rodrigo, Leo Brouwer, Maria Isaber Siewers entre otros.

​En Diciembre de 2016 presenta su primer CD solista grabado en Barcelona y de manera independiente, Música Latinoamericana, con música de compositores latinoamericanos, Sergio Assad, Juan Falú, Quique Sinesi, y Maximo Pujol entre otros. A principios de 2016 funda junto a los guitarristas Gian Carlo Scevola y David Font el Trio Desconcierto, con quien a pesar de su corta duración ha grabado algunas piezas del repertorio catalán y español, y ha realizado muchas actuaciones en Cataluña y Andorra.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CULTURA Y ESPECTACULOS
Luisana Lopilato se confiesa
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Modo Vacaciones
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet