La Legislatura llamó a una sesión sólo para tratar el tema del azúcar

Será para este viernes, a las 8.30. Los parlamentarios quieren elaborar un documento oficial. Temen que lo de Córdoba deje un precedente negativo para la industria azucarera.

La Legislatura convocó para este viernes, a las 8.30, a una sesión especial para tratar sólo la ordenanza cordobesa que limita el uso del azúcar en los locales gastronómicos.

“Hay algunos proyectos de resolución ya presentados, como los de los legisladores (Julio) Silman, de (José María) Canelada; hay diferentes pronunciamientos, y la idea es sacar un proyecto de resolución en conjunto”, expresó el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

La intención del oficialismo es que de la sesión surja una postura unificada de rechazo o repudio a través de un documento oficial.

El objetivo es avalar la decisión y el accionar del Poder Ejecutivo frente a la decisión del Concejo Deliberante de de Córdoba respecto de la provisión del azúcar.

“Si bien, el decreto que instrumentó el Ejecutivo no requiere tratamiento de la Legislatura, podemos avalar la gestión”, aclaró el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista.

Sobre la medida cordobesa, el vicegobernador remarcó que se trata de una ordenanza municipal, sin incidencia en el ámbito nacional, pero que puede marcar un precedente negativo para la industria azucarera en el marco del debate sobre el consumo del producto en el país.

“Esto empieza aquí y luego no sabremos dónde terminará. Por eso es la reacción. Seguro que habrá un debate lindo en la sesión”, dijo Jaldo.

G.I

Dejá tu comentario